www.diariohispaniola.com
Aguaceros locales y tronadas hacia varias provincias del país

Aguaceros locales y tronadas hacia varias provincias del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de junio de 2020, 08:16h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 15 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 17 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.

Persiste la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que desde las horas matutinas se presenten concentraciones nubosas que pudiesen producir hacia varias provincias, chubascos locales con aisladas tronadas, sin embargo, a partir de la tarde nuevamente se estarán generando nublados ocasionales con la ocurrencia de aguaceros locamente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de una vaguada en los niveles bajos ubicada sobre el canal del Viento y la interacción de los efectos locales y el viento.

Para mañana martes, estará incidiendo directamente en las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica que estará limitando las ocurrencias de precipitaciones significativas sobre gran parte de la geografía nacional, en consecuencia, el cielo se tornará mayormente con nubes dispersas a medio nublado por breves periodos con chubascos aislados ampliamente distanciados por los efectos locales y el viento.

Continuamos exhortándoles mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Ligero incrementos nubosos en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: nublados ocasionales con aguaceros locales y posibles tronadas hacia varias provincias del país. Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones; norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Martes: Mayormente nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas a medio nublado e ocasiones.
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas.
Miércoles: Cielo mezclado con nubes y sol durante la mañana, mientras en la tarde medio nublado en algunos sectores de las regiones; sureste, Cordillera Central y zona fronteriza con chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios