www.diariohispaniola.com
Brunilda Soné.
Brunilda Soné. (Foto: Fuente externa)

Brunilda Soñé envía un mensaje con motivo de la conmemoración del 14 de Junio

Por Redacción
domingo 14 de junio de 2020, 12:00h
La destacada luchadora antitrujillista, Brunilda Soñé escribió una carta al país con motivo de la conmemoración del 61 aniversario de la gesta histórica del 14 de Junio.
Santo Domingo. - En la misiva, leída por Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), frente al panteón donde reposan los restos mortales de los expedicionarios del 14 de Junio, Brunilda le pide al pueblo dominicano no olvidar el sacrificio de aquellos hombres que lo dieron todo por la patria y un mejor futuro para los dominicanos.

Brunilda, quien fuera esposa de José (Chepito) Patiño, estuvo involucrada en los preparativos de la gesta gloriosa del 14 de Junio, junto a los combatientes que residían en Venezuela. Luego formó parte del frente de mujeres que lucharon contra la dictadura del régimen de Trujillo. En la actualidad es la Presidenta de Honor de la Alianza por la Democracia, partido encabezado por el doctor Max Puig.

¨Quisiera, en este momento pedir a nuestro pueblo en general, pero sobre todo a la juventud, que recordemos que no hay nada más esencial para un país y su futuro que una juventud preparada y conocedora de su historia. En tiempos de crisis, como ahora, es cuando debemos enseñar nuestra lealtad y compromiso con la patria. No debemos permitir que compren nuestras conciencias con dádivas, ni dejar que pisoteen nuestra dignidad e identidad¨, dice la carta.

Agrega ¨aquellos que se satisfacen ofreciendo regalos, dinero y promesas pisoteando a un pueblo vulnerable para conseguir réditos electorales, se burlan de la ignorancia, de la miseria y de la falta de educación de un pueblo que ellos mismos crearon y ahora condenan a la peor de las miserias¨, refiriéndose al momento que está viviendo el país con el proceso electoral.

En su carta recuerda ¨sabemos como se han llenado los bolsillos a costa de nuestro trabajo, de nuestras pensiones, de la sanidad, de la educación y nuestros más importantes recursos naturales. Todo lo que por ley nos pertenece pues nosotros somos el soporte del país y porque pagamos impuestos. Ojalá que todo esto sirva de reflexión. Y les dejo un refrán: ¨un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla¨.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios