www.diariohispaniola.com
Fidel Munich.
Ampliar
Fidel Munich. (Foto: Fuente Externa)

Fidel Munnigh: “La pandemia ha venido a revelar un mundo que ya estaba en crisis"

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de junio de 2020, 08:14h
El filósofo y escritor dominicano Fidel Munnigh dijo durante su participación en la 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 que en estos momentos difíciles la pandemia ha obligado a la humanidad "a repensar lo que somos".

Santo Domingo.- Dijo que el confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19 ha puesto a la humanidad a analizar relación con las demás personas, así como con la naturaleza y el medio ambiente, agregó Munnigh en su comparecencia. El intelectual intercambió sus preocupaciones durante una sesión virtual con la directora de la Feria del Libro y la Cultura, Ruth Herrera, en la que manifestó su preocupación por la pandemia sanitaria que se vive global y las consecuencias que de la misma se puedan derivar.

“La pandemia ha venido a revelar un mundo que ya estaba en crisis, en profunda crisis. El virus es un mal que ya la precedía, es un fenómeno sanitario, global que nos ha marcado, paralizando la economía y la vida cotidiana de las personas”, afirmó. Agregó que "tenemos una crisis sanitaria que también destapa una crisis social, económica, y política. Dijo que las personas deben tener una visión global en estos tiempos de crisis y que la pandemia ha destapado una caja de pandora con esta "crisis civilizatoria".

“La pandemia nos afecta a todos, ahora bien, ¿cómo nosotros asimilamos estos en nuestras vidas? Eso tiene que ver con el nivel de conciencia de cada uno. Una misma experiencia nos puede tocar a todos, pero no todos las vamos a similar igual", afirmó.

Recomendó a los dominicanos trabajar mucho en la educación y la conciencia, porque la pandemia no es un cuento. "Es verídica, estamos viviendo con un enemigo, un enemigo invisible. Esto es cierto, tenemos que aprender a vivir con este fenómeno sanitario”, agregó. Resaltó que sigue creyendo en la educación y que se debe buscar la información en las fuentes creíbles y confiables de los medios de comunicación.

Fidel Munnigh doctor en filosofía egresado de la Universidad Carolina de Praga, República Checa. Es profesor adjunto y director de la Escuela de Crítica e Historia de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Traductor, autor de los libros “Huellas del errante (2020), La memoria incautada (2007), La Condición Rebelde (2019) y Pensar la imagen, pensar la mirada, (2017). La 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020, organizada por el Ministerio de Cultura, se celebró desde el jueves 28 de mayo hasta el domingo 7 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios