www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández se reitera a favor de que empleados accedan a fondos de pensiones.
Leonel Fernández se reitera a favor de que empleados accedan a fondos de pensiones. (Foto: Fuente Externa)

Fernández se reitera a favor de que empleados accedan a fondos de pensiones

Por Agencia EFE
domingo 07 de junio de 2020, 13:28h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró este sábado su posición a favor de la entrega de una parte de los fondos de pensiones a los trabajadores dominicanos en medio de la actual coyuntura económica provocada por el coronavirus.
Santo Domingo.- En declaraciones en Puerto Plata, el expresidente dijo que si bien es cierto que esos fondos, que suman más de 600,000 millones de pesos, sirven para mantener la estabilidad macroeconómica del país, "no es posible que puedan negarle en estos momentos de crisis un porcentaje a sus dueños, los trabajadores, y por otro lado sí favorecer que el gobierno los utilice".

"Por qué el gobierno emite bonos a través del Ministerio de Hacienda para usar esos recursos de los fondos de pensiones y tener 40,000 millones de pesos para aplicarlos a obras de infraestructura", cuestionó Fernández, al recordar que al actual Gobierno solo le quedan dos meses, según las declaraciones recogidas por un comunicado enviado por la Fuerza del Pueblo.

El pasado 11 de mayo el Ministerio de Hacienda anunció que AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reserva y AFP Siembra compraron bonos de dicha cartera por un valor total de 40,000 millones de pesos, destinados a la reactivación económica tras la pandemia, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales para ayudar a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad. "El dinero ya ha sido liberado por el Banco Central", sostuvo Fernández, quien pidió que "ese dinero sea entregado a los trabajadores dominicanos".

Varios legisladores promueven un proyecto de ley para que los trabajadores puedan acceder a un 30 % de los fondos de pensiones, iniciativa que es cuestionada por sectores políticos y económicos que consideran que afectaría la economía nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios