www.diariohispaniola.com
Plaza Venecia, Italia.
Ampliar
Plaza Venecia, Italia. (Foto: Cortesía)

Embajador de Italia en el país celebra Fiesta de la República Italiana junto a dominicanos vía streaming

Por Redacción
jueves 04 de junio de 2020, 21:25h

El Embajador de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari pronunció un discurso a italianos y dominicanos residentes en ese país para conmemorar la celebración del Día Nacional de Italia.

Andrea Caneperi, embajador italiano en la República Dominicana.
Ampliar
Andrea Caneperi, embajador italiano en la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como parte de las actividades realizadas en el marco de la celebración de la fiesta italiana en el país, el señor Andrea Canepari compartió su agradecimiento a los ciudadanos dominicanos por la acogida y el apoyo que ha recibido como representante diplomático en el país.

“Deseo celebrar con ustedes el Día Nacional de Italia. Recuerdo con mucho cariño de todos ustedes (los dominicanos), que el año pasado, miembros del Gobierno, empresarios y autoridades culturales compartimos juntos esta celebración con alegría”, expresó Canepari.

El diplomático puntualizó que a pesar de que estamos viviendo momentos difíciles en todo el mundo debido al coronavirus, mantiene la confianza que todo se va a solucionar para continuar fortaleciendo la relación entre ambas naciones. “Este año será diferente, pero vamos a celebrar”.

De otro lado, aprovechó la ocasión para destacar algunas de las actividades que ha embajada ha venido realizando desde noviembre para fomentar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Al final de su ponencia, invitó a los dominicanos y nacionales italianos a disfrutar de la ejecución del Himno nacional de Italia por parte de la orquestra y coro de la Academia Chigiana, que es una histórica institución musical italiana de alta formación de Siena. Dicho concierto contó con la participación de destacados artistas en las instalaciones del Palacio del Quirinale -conocido como una de las residencias oficiales del primer mandatario- y en presencia del presidente italiano, Sergio Mattarella.

Para acceder al discurso del embajador puede dar click AQUÍ. https://www.dropbox.com/s/sk1fegmw6mr6egs/SpagnoloUltimo.mp4?dl=0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios