www.diariohispaniola.com
Ministerio Público.
Ministerio Público. (Foto: Fuente Externa)

MP pedirá revocar la prisión domiciliaria a Mondesí, condenado por corrupción

Por Agencia EFE
martes 02 de junio de 2020, 08:56h
El Ministerio Público (MP) informó este lunes de que solicitará a la Suprema Corte de Justicia revocar la prisión domiciliaria concedida al exacalde de San Cristóbal, el exgrandes ligas Raúl Mondesí, condenado por malversar más de 300 millones durante su gestión en el período 2010-2016.
Santo Domingo.- El MP tomará la decisión bajo el argumento de que Mondesí "ha violentado en más de una oportunidad la medida de coerción de prisión domiciliaria que le fue impuesta por su vinculación a los referidos actos de corrupción".

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal ratificó el 4 de junio de 2019 la condena de ocho años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos impuesta por un tribunal menor contra Mondesí, recordó en un comunicado el Ministerio Público. Sin embargo, dicha sentencia "no ha sido ejecutada en virtud de los recursos interpuestos por el imputado", agregó la nota.

Junto a Mondesí fueron condenados el exsecretario general de dicha alcaldía Bienvenido Araujo Japa, el extesorero Jesús Antonio Ferreira y el excontador Pedro Cordero. El grupo fue acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) de los delitos de coalición de funcionarios, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, delitos de mezclarse en asuntos incompatibles con la calidad de funcionario y asociación de malhechores.

Mondesí fue un estelar jardinero que inició su carrera con ganó dos Guantes de Oro con Los Ángeles, jugando también para los Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Cascabeles de Arizona, Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Anaheim, finalizando su carrera con los Bravos de Atlanta en 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios