www.diariohispaniola.com
Los artesanos dominicanos suelen utilizar materiales como la madera semipreciosa, la caoba, el coco, metales y barro  para crear objetos que van desde cofres, hasta muebles, muñecas, canastas, objetos decorativos, esculturas, entre otros.
Ampliar
Los artesanos dominicanos suelen utilizar materiales como la madera semipreciosa, la caoba, el coco, metales y barro para crear objetos que van desde cofres, hasta muebles, muñecas, canastas, objetos decorativos, esculturas, entre otros.

Artesanía dominicana, una opción valiosa para regalar

Por Margarita Mendoza
martes 02 de junio de 2020, 02:26h
El país y el mundo viven una crisis muy fuerte de orden económico, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas, pues están muy limitadas.en sus presupuestos.
Las muñecas sin rostro de El Higüerito o muñecas Limé son consideradas como una de las expresiones más lindas de la cultura dominicana.
Ampliar
Las muñecas sin rostro de El Higüerito o muñecas Limé son consideradas como una de las expresiones más lindas de la cultura dominicana.

Santo Domingo.- Diario Hispaniola, siempre identificado con la mujer, ha estado localizando imágenes de productos artesanales creados por artesanas locales, quienes forman parte de un sector económico que no solo representa el arte y la cultura dominicana, sino que también, aporta a la economía nacional.

Según datos publicados por el entro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD). Las exportaciones de artesanías han llegado a generar más de RD$10 millones 300 mil al presupuesto nacional.

En las últimas semanas, debido a las consecuencias provocadas por el confinamiento social, los artistas han estado haciendo apariciones tímidas pues no han podido hacer un despliegue de sus trabajos en ferias y encuentros.

Entre los artículos que confeccionan la mayoría de las artesanas, destacan accesorios personales, artículos de vajilla finamente pintados, cuadros típicos, adornos decorativos para el hogar y, recientemente, también mascarillas personalizadas.

Cada uno de estos artículos, a propósito de que recientemente se celebró en el país el Día de las Madres- se presta como detalle para agradar a nuestros seres queridos –sin importar el motivo.

Estas son algunas de las representaciones artísticas elaboradas por los artesanos y artesanas locales.
Estas son algunas de las representaciones artísticas elaboradas por los artesanos y artesanas locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios