www.diariohispaniola.com
Captura de la señal institucional de la Moncloa, del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado desde el Palacio de la Moncloa.
Ampliar
Captura de la señal institucional de la Moncloa, del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado desde el Palacio de la Moncloa. (Foto: EFE/Moncloa)

España se abrirá al turismo extranjero a partir de julio

Por Agencia EFE
lunes 25 de mayo de 2020, 08:06h
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de julio se abrirán las fronteras a los visitantes extranjeros de forma segura, medida que afectará a millones de visitantes, sobre todo procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Francia, los tres principales emisores de turistas.
Madrid.- "Habrá temporada turística este verano", aseguró Sánchez en una comparecencia ante la presa de manera telemática, donde consideró que el sector juega un "papel fundamental" en la economía y la creación de empleo.

Con 83,7 millones de turistas en 2019, España es el segundo país del mundo que más visitantes extranjeros recibe y este sector representa el 12,3 % del PIB nacional. Sánchez insistió en que esa reapertura se hará "en condiciones de seguridad"."España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país", declaró el presidente del Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo, que dio hoy por doblegada la curva de contagios del coronavirus en España y dijo que "lo peor ha pasado ya". Anunció también que el próximo martes el Consejo de Ministros declarará diez días de luto oficial, el periodo más prolongado en la reciente etapa democrática, cuando todo el territorio español se encontrará en la fase 1 de desescalada, tal como había avanzado en otras ocasiones.

El próximo martes el Gobierno también aprobará el conocido como ingreso mínimo vital, que comenzará a cobrarse en junio y beneficiará a cerca de 850.000 hogares, un compromiso del actual gobierno para la legislatura, que en estos momentos se convierte en muy importante ante la crisis social que está provocando la pandemia. Como otra muestra de la recuperación de la normalidad, Sánchez anunció también que la Liga de Fútbol se reanudará el 8 de junio, "en condiciones que garanticen la máxima seguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios