www.diariohispaniola.com
Aguaceros locales y tronadas en varias localidades del país… temperaturas calurosas
Ampliar

Aguaceros locales y tronadas en varias localidades del país… temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de mayo de 2020, 06:00h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 20 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 22 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Amanecemos hoy con la ocurrencia de algunos chubascos matutinos hacia el este, sureste y norte del país. En la tarde la vaguada en los niveles superiores favorecerá los procesos de precipitaciones hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y suroeste, en adición a los vientos alisios y los efectos orográficos propios de nuestra condición de isla tropical darán origen a episodios de aguaceros locales con tormentas eléctricas. También sobre el Parque Nacional los Haitises se presentarán algunos chubascos. En otras localidades del país escasas precipitaciones.

Para el jueves, la onda tropical se habrá movido rápidamente, esta se desplazará al sur del territorio nacional, su mayor actividad de nubosa quedará en aguas del mar Caribe, no obstante, parches nubosos asociado a este sistema serán traídos por el viento, que al interactuar con los efectos de calentamiento diurno y el impuso de la vaguada en altura favorecerán los aguaceros locales y tronadas esporádicas en sectores de la Cordillera Central, la zona fronteriza y la región suroeste.

El viernes, habrá contenido de humedad suficiente, dejado por el paso de la onda tropical, apoyada por la vaguada en los niveles altos de la troposfera, seguirán condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en puntos de la zona fronteriza, Cordillera Central, la región noroeste, y suroeste, especialmente en la tarde.

En otro orden, las temperaturas siguen calurosas, en tal sentido, te exhortamos a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor. LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos matutinos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos matutinos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos matutinos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos matutinos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Sensación térmica calurosa. Para hoy en la noche seguirán los aguaceros aislados y esporádicas tronadas en puntos focalizados de la Cordillera Central y la zona fronteriza. Algunos chubascos en la madrugada hacia el este y noreste del país.

Hoy: Chubascos matutinos aislados hacia las regiones sureste, este y noreste. En la tarde aumento de la nubosidad con aguaceros locales con tronadas aisladas hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y suroeste, también sobre Parque Nacional los Haitises se presentarán algunos chubascos

Jueves: En la tarde incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas, principalmente en la Cordillera Central, zona fronteriza y región suroeste, incluso hacia áreas cercanas al Parque Nacional los Haitises, pero de menor intensidad.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Parcialmente nublado con escasas posibilidades de lluvias.
Jueves: En la tarde chubascos puntuales y posibles tronadas hacia las regiones: sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza
Santo Domingo y sus municipios: Nublado parciales en la tarde con chubascos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas en la tarde con chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios