www.diariohispaniola.com
Nubosidad dispersa y escasas lluvias en gran parte del país…sensación calurosa
Ampliar

Nubosidad dispersa y escasas lluvias en gran parte del país…sensación calurosa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de mayo de 2020, 08:20h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 18 de mayo del 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 20 de mayo del 2020 a las 6:00 a.m.

Para el inicio de la semana, la circulación anticiclónica continuará su dominio, presentando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, próximo al mediodía y entrada la tarde se podrán observar algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos sobre El Seibo, Hato Mayor, (Los Haitises) Monte Plata, Samaná, La Cordillera Central, Santiago Rodríguez y Dajabón, producto del calentamiento diurno. Se esperan temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, pudiendo ser superiores en zonas urbanas o interior del país.

Mañana martes, permanecerá algo de polvo en la atmósfera limitando la humedad y las lluvias matutinas. En horas de la tarde, una débil vaguada sobre Haití, unida al ciclo diurno y el viento del sureste presentarán condiciones favorables para un incremento en la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la Cordillera Central, zona fronteriza y menos frecuente en el nordeste y sureste.

El miércoles, permanecerá la débil incidencia de la vaguada, presentando condiciones favorables para que en complemento a los efectos locales especialmente en horas de la tarde se incremente la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia él, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. En las demás regiones las actividades de lluvias serán menos frecuentes.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Arthur, se localiza 135 km al sur de Morehead City y unos 215km al sur/suroeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte U.S.A. Este fenómeno meteorológico, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes aisladas con ligeros incrementos.
Santo Domingo Oeste: Nublado parcialmente.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa a medio nublado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Anticiclón permanece limitando las probabilidades de lluvias cuantitativas. Viento cálido del sureste o del este/sureste mantendrá las temperaturas calurosas. La tormenta tropical Arthur no representa peligró para el país.

Hoy: Nubes dispersas y partículas de polvo en suspensión, viento cálido del sureste o este/sureste serán las predominantes. Actividades de lluvias matutinas reducidas hacia las zonas costeras del sur y nor/nordeste.

Martes: Mezcla de nubes y sol pocas lluvias. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales hacia el interior.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol, en la tarde medio nublado.
Distrito Nacional: Ligeros incrementos en la mañana. En la tarde medio nublado.
Miércoles: Nubes dispersas y sol en la mañana. En la tarde nublados parciales con chubascos locales sobre el nordeste, la Cordillera Central y suroeste por efecto de débil vaguada.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol. Nublados parciales en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas o aisladas en la mañana, con ligeros incrementos en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios