www.diariohispaniola.com
El fútbol paraguayo se suma a los deportes electrónicos por la pandemia.
Ampliar
El fútbol paraguayo se suma a los deportes electrónicos por la pandemia. (Foto: Fuente Externa)

El fútbol paraguayo se suma a los deportes electrónicos por la pandemia

Por Agencia EFE
martes 12 de mayo de 2020, 08:57h
La Asociación Paraguaya de Fútbol, APF, anunció este lunes el primer torneo eSports con la participación de los doce equipos de primera división, ante el forzado receso de hace dos meses de sus competiciones por la pandemia de coronavirus.
Asunción.- La plataforma será la del videojuego FIFA20, desarrollada por EA Sports, en la modalidad Ultimate Team, la que se utiliza en los principales torneos de eSports del mundo, informó la APF en un comunicado. Detalló que cada club será representado por un jugador y un suplente designados por cada institución para tal fin y el torneo, que cuenta con un portal de seguimiento, tendrá fines benéficos.

Así, la APF destinará combos de alimentos y limpieza a familias de trabajadores del deporte como parte del programa Esperanza Deportiva, organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. El campeón recibirá 24.000 FIFA points y 2 cartas icono intransferibles y el subcampeón 12.000 FIFA points, que son la moneda virtual "con la que se pueden adquirir sobres con cartas de jugadores en modo FIFA Ultimate".

El informe explica que "las cartas icono son las más valiosas y únicas del FIFA20 y todas ellas cuentan con jugadores cuya inmensa mayoría son leyendas mundiales del fútbol". "De esta manera, la APF se posiciona como un nuevo actor en el mercado de los videojuegos y es una de las primeras asociaciones de todo el continente en desarrollar los juegos electrónicos como parte de las disciplina que representa", recalca el comunicado.

El informe de la APF resalta que el mercado de los eSport generó en 2019 ingresos por valor de 5,6 billones de dólares en América Latina, mientras que en América del Norte totalizó 39,6 billones de dólares. En Europa y África "hubo una producción de 34,5 billones, en Asia y el Pacífico fue de 72,2 billones", precisa el comunicado al hacer hincapié en que "un 85 % de los gamers del fútbol prefiere FIFA20".

La División de Honor del fútbol paraguayo incluye a Olimpia, Guaraní, Nacional, Libertad, Sol de América, River Plate, Cerro Porteño, 12 de Octubre. General Díaz, Sportivo Luqueño, San Lorenzo y Guaireña FC. El Apertura 2020 se suspendió el 13 de marzo tras la disputa de la octava jornada, con el Libertad como líder, con 19 puntos, seguido con 4 unidades menos por Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios