www.diariohispaniola.com
La Libertad guiando al pueblo (La Liberté guidant le peuple) es un cuadro pintado por Eugène Delacroix en 1830 y conservado en el Museo del Louvre de París y uno de los más famosos de la historia.
Ampliar
La Libertad guiando al pueblo (La Liberté guidant le peuple) es un cuadro pintado por Eugène Delacroix en 1830 y conservado en el Museo del Louvre de París y uno de los más famosos de la historia. (Foto: Cortesía)

Celebra la Semana de los Museos del 11 al 17 de mayo

Por Redacción
lunes 11 de mayo de 2020, 13:29h

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), de Montevideo, Uruguay formará parte de la celebración de la Semana de los Museos (MuseumWeek) por sexto año consecutivo. Esta es una fiesta en las redes sociales a la que invitan a todos nuestros seguidores a compartir fotos conmemorativas. Durante 7 días compartirán siete tenemas con siete hashtags diferentes.

La MuseumWeek es un evento global que se realiza anualmente en Internet durante una semana, con la participación de museos, asociaciones e instituciones culturales de todo el mundo y anticipa la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se conmemora el día 18 de mayo.

Este año será una edición muy particular con la mayor parte de los museos cerrados, con grandes dificultades en el presente y con un futuro incierto.

Para el equipo del MAPI es la oportunidad de refirmar nuestro compromiso de seguir cumpliendo nuestra misión, aún con el edificio cerrado, y continuar compartiendo con nuestros visitantes y amigos, contenidos y propuestas, ahora en formato virtual y especialmente diseñados para estos tiempos de aislamiento social, y una vez más, ofrecerles la oportunidad de ser protagonistas del museo.

Lunes 11: #herosWM - #heroesSM

Este año la convocatoria invita homenajear a los trabajadores que se arriegan cada día para enfrentar la pandemia y sus consecuencias. Les proponemos recordar al personal de la salud, de seguridad y bomberos, de limpieza, cuidadores, productores, ditribuidores y vendedores de medicamentos y alimentos y diplomáticos, entre muchos otros. Pero también a los trabajadores de museos que se ocupan de mantener cuidado y protegido el patrimonio cultural y a aquellos que debido a esta crisis han perdido su trabajo.


Martes 12: #CultureInQuarantineMW - #CulturaenCuarentenaSM

El martes los invitamos a contar como la cultura está formando parte de sus vídas en estos tiempos de encierro y aislamiento social y en especial a revivir sus experiencias con la plataforma MAPI Virtual y el programa El MAPI va a Tu Casa.


Miércoles 13: #togetherMW - #juntosSM

El miércoles te invitamos a subir imágenes de todos aquello que podemos hacer juntos, todo lo que podemos lograr trabajando en equipo, uniéndonos en un esfuerzo y desafío compartidos. Nosotros los contaremos, como el MAPI es posible, gracias al trabajo en equipo y el compromiso de cada uno de sus integrantes y de todas las personas e instituciones que se asociacian a los proyectos.


Jueves 14: #MuseumMomentsMW - #MomentosMuseosSM

El jueves será la oportunidad de recordar todos los momentos vividos en el MAPI y el MAPI Café, esos encuentros que hoy extrañamos y que no sabemos cuando podremos volver a tener pero que nos llenan el alma.


Viernes 15: #climateMW - #climaSM

El viernes estará dedicado al cambio climático y en general la lucha por la preservación del medio ambiente, te invitamos a conmemorarlo con imagenes que contribuyan a la toma de conciencia sobre el tema. Desde el MAPI presentaremos algunos de las acciones que desarrollamos y te contaremos como un museo puede ayudar a construir un mundo mejor.


Sábado 16: #technologyMW - #tecnologíaSM

El sábado será el día de recordar como la tecnología forma parte de la vida de los museos, desde una simple fotografía tomada con el celular hasta una investigación con equipamiento de alta tecnología. Te invitamos a compartir tus experiencias con la tecnología en el MAPI y en otros museos.


Domingo 17: #dreamsMW - #sueñosSM

El domingo será el día para expresar nuestros sueños, intercambiar ideas sobre como nos imaginamos el museo del mañana, como seguiremos cerca a pesar de las restricciones que nos impone la realidad. Ese día te invitamos a soñar juntos el MAPI del futuro.

Texto: Fuente externa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios