www.diariohispaniola.com
La gente deja abierto el primer sitio de pruebas en Miami-Dade en la Iglesia Católica Holy Family en North Miami, Florida, EE. UU.
Ampliar
La gente deja abierto el primer sitio de pruebas en Miami-Dade en la Iglesia Católica Holy Family en North Miami, Florida, EE. UU. (Foto: EFE/Cristóbal Herrera/Archivo)

Los casos y las muertes por COVID-19 siguen en alza en Florida, a la par con el desempleo

Por Agencia EFE
viernes 08 de mayo de 2020, 08:33h
Florida sigue escalando en número de casos confirmados de COVID-19 (38.828) y muertes (1.600), al tiempo que en solicitudes de ayuda de desempleo (1,1 millones), en su gran mayoría en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste del estado.
Miami.- En las últimas 24 horas hubo 61 muertes y 826 casos confirmados más del nuevo coronavirus en el estado, según informó este jueves el Departamento de Salud de Florida, que tuvo un retraso de más de tres horas en el boletín que suele divulgar hacia el medio día. Las muertes y casos confirmados siguen creciendo en Miami-Dade (454 y 13.438) y Broward (230 y 5.338), mientras que el Palm Beach se mantuvieron en 36 el número de muertos y los casos se incrementaron en 103.

Este condado solicitó al gobernador Ron DeSantis incluirlo en la primera etapa desconfinamiento que comenzó a partir del lunes pasado en 64 de los 67 condados de Florida, en la que tampoco están incluidos Miami-Dade y Broward, todos en el sureste. Los tres condados permanecen también a la cabeza de las solicitudes de ayuda de desempleo al gobierno estatal, que enfrenta críticas y demandas judiciales porque solo ha tramitado hasta esta semana el 43,2 % de un total de 1.115.023 reclamaciones.

La oficina de la minoría demócrata del Senado de Florida urgió hoy al gobernador DeSantis a "pagar ya" estos beneficios al criticar que van 59 días de demoras y "633.526 floridanos aún esperando por el pago". El Departamento de Oportunidad Económica del estado, el encargado de los trámites, ha enfrentado problemas, entre ellos con la página web heredada del gobierno anterior, de Rick Scott, que pagó 77 millones de dólares a la consultora Deloitte por un sistema que ha fallado desde el principio.

En Hialeah, que es junto a Miami la ciudad del condado más castigada por el desempleo generado por el COVID-19, este jueves varias personas se acercaron al lugar habilitado en una biblioteca pública para tramitar las quejas de desempleo, pero se encontraron con las puertas cerradas y sin información al respecto.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo de EE.UU. divulgó hoy cifras de reclamaciones de desempleo en Florida, que muestran una baja en las últimas tres semanas: 506.670 la semana que terminó el 17 de abril, 433.103 la que acabó el 25 de abril y 173.191, la que finalizó el sábado pasado.

Sin embargo, en un análisis divulgado hoy por WalletHub se evidencia un aumento entre el 1 de enero y el 27 de abril de las solicitudes de desempleo de Florida del 3.650 %, la mayor alza en Estados Unidos, al pasar de 4.618 solicitudes a 173.191.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios