www.diariohispaniola.com
Senador René Canaán.
Senador René Canaán. (Foto: Fuente Externa)

Comisión Bicameral da seguimiento a declaratoria de estado de emergencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de mayo de 2020, 08:24h
Comisión Bicameral da seguimiento a declaratoria de estado de emergencia sostiene encuentro con ministro de Salud Pública y director del SNS.

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral designada para dar seguimiento a la Resolución de declaratoria de estado de emergencia en todo el territorio nacional, se reunió este martes de manera virtual con el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, para conocer de las acciones y la evolución de las medidas que buscar frenar el Covid-19 en el país.

Durante el encuentro los legisladores les expresaron sus inquietudes y sugerencias a los representantes de dichas instituciones, en aras de enfrentar la crisis generada por el Covi19 en las distintitas provincias del país. El ministro de Salud, doctor Sánchez Cárdenas, indicó que a finales de mayo y principio de junio empezará a disminuir el número de caso positivo en el país.

‘’Creemos que en el país no tendremos un pico como habitualmente la gente está hablando, sino que vamos a un proceso de aplanamiento muy ligero, esperamos un descenso progresivo en la medida que podamos sostener el distanciamiento, sobre todo en el grupo de 4 provincias con mayor incidencia", dijo. De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud dijo que se han habilitado dos mil 854 camas en todo el territorio nacional para frenar la propagación de coronavirus.

‘’De esas camas habilitadas dos mil 700 son camas de hospitalización, 154 Unidades de Cuidados Intensivos y 133 ventiladores. Hacemos una medición dos veces al día que permite saber cómo va la disponibilidad de cama; el día de hoy tenemos 553 personas ingresadas; en la unidad de UCI hay 74 camas usadas, y 94 ventiladores disponible’’, expresó.

Participaron en la reunión los senadores Luis René Canaán, presidente de la Comisión; Feliz Bautista, Adriano Sánchez Roa y Santiago Zorrilla, así como los diputados Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco y Rudy Melanio Hidalgo, Rafaela Alburqueque y Juan Carlos Quiñones. El senador René Canaán valoró positivamente el encuentro y convocó la comisión para el próximo jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios