www.diariohispaniola.com
Dirección de Cine reduce temporalmente el 50 % del coste de algunos servicios.
Ampliar
Dirección de Cine reduce temporalmente el 50 % del coste de algunos servicios. (Foto: Fuente Externa)

Dirección de Cine reduce temporalmente el 50 % del coste de algunos servicios

Por Agencia EFE
domingo 03 de mayo de 2020, 08:50h
La Dirección General de Cine (DgCine) y el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac) anunciaron este sábado la reducción temporal de un 50 % en algunas tasas por servicios cobrados para la inscripción en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (Sirecine), por un período de tres meses.
Santo Domingo.- El objetivo principal es que sirva como un alivio económico para el sector cinematográfico en estos "difíciles momentos" en los cuales se encuentra totalmente paralizada "nuestra industria" debido a la pandemia del COVID-19, dijo la entidad en un comunicado.

"Nuestro deber es velar por el desarrollo de los miembros de nuestra industria, quienes son los pilares para que nuestro cine continúe creciendo, por lo que consideramos pertinente esta medida, con efectividad inmediata. El tiempo estipulado es del 1 de mayo al 1 de agosto", dijo la directora de DgCine, Yvette Marichal.

El organismo afirmó que se encuentra activo en horario regular de forma remota en la mayoría de sus servicios vía correo electrónico, así como a través de República Digital, plataforma que permite acceder y obtener de forma digital, los servicios en línea ofrecidos por el Sirecine, el departamento Legal, el departamento de Capacitación y Formación y la Cinemateca Dominicana.

"Exhortamos a todos a seguir y cumplir con las informaciones y recomendaciones oficiales del Gobierno dominicano sobre las medidas de prevención ante el COVID-19, y actuar responsablemente por el bien común, agregó Marichal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios