www.diariohispaniola.com
La gala, que estará disponible en la página web de la Met Opera hasta mañana domingo, es parte de una campaña de recaudación de fondos llamada 'La voz debe ser escuchada', que busca apoyo financiero para la compañía artística y sus empleados de cara al futuro.
Ampliar
La gala, que estará disponible en la página web de la Met Opera hasta mañana domingo, es parte de una campaña de recaudación de fondos llamada "La voz debe ser escuchada", que busca apoyo financiero para la compañía artística y sus empleados de cara al futuro. (Foto: EFE/Justin Lane)

La Met Opera de Nueva York celebra una gala virtual desde las casas de cuarenta artistas

Por Agencia EFE
domingo 26 de abril de 2020, 03:10h
La Metropolitan Opera de Nueva York celebró este sábado una "gala en casa" con 40 de sus mejores artistas, que cambiaron los escenarios de la prestigiosa institución por los hogares en los que permanecen confinados durante la pandemia de COVID-19, y que fue retransmitida en directo por internet para recaudar fondos.
Nueva York.- La Met Opera, que ha tenido que cancelar su temporada y afronta pérdidas de unos 60 millones de dólares a causa del parón de negocios en la Gran Manzana para contener el coronavirus, puso en marcha durante cuatro horas un espectáculo sin precedentes en el que decenas de estrellas acercaron su talento y creatividad a una audiencia 'online'.

Presentada por el 'mánager' general de la institución, Peter Gelb, desde Nueva York, y el director musical Yannick Nézet-Séguin desde Montreal, la "At-Home Gala" (gala en casa) contó entre otros artistas con el tenor mexicano Javier Camarena, que puso una nota de humor al agradecer a sus vecinos suizos que le dejaran cantar por la noche.

"Estoy muy feliz de estar aquí desde Zúrich. Gracias a mis vecinos por dejarme cantar casi a las 11 de la noche. A todo México, por favor, cuídense mucho. Estamos empezando una parte complicada de la pandemia, quédense en casa", expresó el artista, que interpretó el aria "Nel furor delle tempeste" de la ópera "Il Pirata" de Vicenzo Bellini.

Entre otras estrellas, actuaron en esta "maratón" de ópera desde Chicago la pareja formada por la soprano Aylín Pérez y Soloman Howard, y desde Nueva York Stephen Costello y Yoon Kwon Costello, quienes pidieron apoyo para poder "seguir haciendo música" y recordaron que "la Met ha unido a mucha gente" a lo largo de su historia.

La gala, que estará disponible en la página web de la Met Opera hasta mañana domingo, es parte de una campaña de recaudación de fondos llamada "La voz debe ser escuchada", que busca apoyo financiero para la compañía artística y sus empleados de cara al futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios