www.diariohispaniola.com
Campaña 'Ayúdanos a protegerle del Coronavirus'.
Ampliar
Campaña "Ayúdanos a protegerle del Coronavirus". (Foto: Cortesía)

Artistas plásticos se unen para diseñar mascarillas artísticas a beneficio de adultos mayores

sábado 04 de abril de 2020, 01:52h

La Fundación Sacha Tebó reúne a artistas de la plástica nacional para la creación de mascarillas artísticas de protección contra la pandemia del Covid 19 a beneficio de los adultos mayores de la fundación Manos Arrugadas.

Mascarilla Emeren.
Ampliar
Mascarilla Emeren. (Foto: Cortesía)
Elisa Morato, diseñadora de modas.
Ampliar
Elisa Morato, diseñadora de modas. (Foto: Cortesía)
Nuria Gracia, directora de la Fundación Tebó.
Ampliar
Nuria Gracia, directora de la Fundación Tebó. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La señora Nuria Gracia, directora de la Fundación Tebó; Fior Mateo, coordinadora general y Mirian Miniño, coordinadora de las artistas, han reunido a la diseñadora de modas Elisa Morató, a 13 artistas del pincel y críticos de arte, para la realización de mascarillas de tela pintadas a mano, reusables, no tóxicas dirigidas a recaudar fondos para salvar vidas de adultos mayores desposeídos de este país.

Fundación Sacha Tebó, cuya misión es promover actividades artísticas y culturales, informan que los adultos mayores son el sector de la población más vulnerable ante el corona virus, por lo que la venta de las mascarillas se entregará a la Fundación Manos Arrugadas, que desarrolla la campaña de protección a los ancianos ¨Ayúdanos a protegerlos¨.

Por su parte, la Fundación Manos Arrugadas, en ejercicio de su rol de protección a los adultos mayores como forjadores de la sociedad, trabaja en estos momentos para salvar el mayor número de vidas de ancianos del país, a través de la asistencia médica telefónicas y consultas domiciliarias; entrega de cajas alimenticias y medicinas en sus casas, llamadas personales y video motivacionales para protegerles del impacto emocional de este virus y hacerles sentir que no están solos.

Los artistas involucrados en el proyecto de mascarillas artísticas son: Elisa Morató, Ángeles Gracia, Miriam Miniño, Anunziata Ronzino, Elia de Lima, Emeren Haché Alvárez, Josefina Garrido, Iris Pérez, María Rodríguez, Mary Herrera, Mercedes Ricourt, Mirna Ledesma, Patricia Gamundi, Pilar Asmar y el diseñador gráfico Abner del Villar, entre otros colaboradores y amigos.

La Fundación Tebó informa que las mascarillas artísticas están confeccionadas artesanalmente en tejido natural, lo que retiene y bloquea partículas, bacterias o virus que provienen del exterior, son reusables y con un ajuste elástico que ofrece flexibilidad y seguridad, y están pintadas a mano con materiales no tóxicos, de forma que es una protección duradera en el tiempo y una manera de contribuir.

Luisa Jorge, gestora cultural y directora ejecutiva de la Fundación Fil-Armonía, organización que trabaja en la promoción del arte y la música como medio de inclusión social y el impulso de las industrias creativas, se une a este proyecto con la musicalización y video por el cineasta, Ramón Ariel Vargas.

Gianni Paulino invitó a los dominicanos a protegerse y contribuir, ya que cada mascarilla comprada permitirá llevar una caja de alimentos a un anciano que viva solo y carezca de los recursos económicos para sobrevivir a esta pandemia, porque entiende no merecen morir desamparados.

Las personas interesadas pueden adquirir las mascarillas artísticas a un costo de $1,000.- con servicio a domicilio, a través de llamada al 809.260.1966 o solicitándola vía email [email protected]. ¨Ayúdanos a protegerles¨.

Gianni Paulino invitó a los dominicanos a protegerse y contribuir, ya que cada mascarilla comprada permitirá llevar una caja de alimentos a un anciano que viva solo y carezca de los recursos económicos.
Gianni Paulino invitó a los dominicanos a protegerse y contribuir, ya que cada mascarilla comprada permitirá llevar una caja de alimentos a un anciano que viva solo y carezca de los recursos económicos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios