www.diariohispaniola.com
Louis Vuitton pone en marcha su taller parisino de prêt-à-porter
para fabricar batas para hospitales.
Ampliar
Louis Vuitton pone en marcha su taller parisino de prêt-à-porter para fabricar batas para hospitales. (Foto: Fuente Externa)

Louis Vuitton pone en marcha su taller parisino de prêt-à-porter para fabricar batas para hospitales

Por Redacción
martes 21 de abril de 2020, 11:34h
Louis Vuitton ha comenzado la producción de batas en su taller de prêt-à-porter, ubicado en la rue du Pont Neuf de París, hogar de las oficinas centrales de la Casa francesa. Dichas batas serán proporcionadas a trabajadores de primera línea de seis hospitales parisinos pertenecientes a “Assistance Publique – Hôpitaux de Paris”, también conocido como AP-HP (centro hospitalario regional que opera en París y sus alrededores), quienes están a cargo del cuidado de pacientes que sufren Covid-19.
Louis Vuitton ha comenzado la producción de batas en su taller de prêt-à-porter, ubicado en la rue du Pont Neuf de París.
Ampliar
Louis Vuitton ha comenzado la producción de batas en su taller de prêt-à-porter, ubicado en la rue du Pont Neuf de París. (Foto: Cortesía)
París.- A través de esta iniciativa de solidaridad, Louis Vuitton desea mostrar su apoyo a Hôpitaux de Paris, proporcionando equipo de protección para los trabajadores de la salud. A partir de hoy, veinte voluntarios trabajan para fabricar miles de batas con telas y patrones aprobados por AP-HP. De acuerdo con AP-HP, cada noche las batas saldrán de rue du Pont Neuf para llegar a seis hospitales parisinos: Université Paris- Saclay: Hôpital Antoine-Béclère en Clamart, Hôpital Bicêtre en Kremlin-Bicêtre, Hôpital Paul-Brousse en Villejuif, Hôpital Ambroise-Paré en Boulogne-Billancourt, Hôpital

Raymond-Poincaré en Garches, Hôpital Sainte-Périne, en el distrito 16 de la ciudad de París. Mientras que actualmente todas las batas son cortadas de forma manual en el taller de Pont Neuf, a partir de la próxima semana, los voluntarios de Louis Vuitton a cargo de cortar los patrones trabajarán desde casa de manera simultánea con los que se encuentran en los talleres. A partir del 14 de abril y con la ayuda de un cortador de patrones parisino, equipado con una máquina automática, el cortado de telas será incluso más rápido, permitiendo que se fabrique un mayor número de batas.

“Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales de la salud a nuestro nivel y de poner nuestro saber hacer a disposición de los Hôpitaux de Paris para fabricar batas para el personal médico. Me gustaría agradecer a los artesanos de nuestro atelier, quienes participan de manera voluntaria en este acto cívico y que se han aplicado con valentía desde esta mañana para equipar a los trabajadores de la salud en los hospitales que necesitan batas”, comentó Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton, durante su visita al taller.

Acerca de Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha brindado diseños únicos al mundo, combinando innovación con estilo, siempre con el propósito de tener la mejor calidad. Hoy, la Maison se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un genuino “arte de viajar” a través del equipaje, bolsas y accesorios que fueron tan creativos como elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia le ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su legado, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a través de los años, siempre desarrollando disciplinas como el prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes, joyería y papelería. Estos productos, creados cuidadosamente, son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.

Para más información: www.louisvuitton.com

Acerca de AP-HP

AP-HP es un centro educativo universitario europeo reconocido mundialmente. Sus 39 hospitales reciben a 8.3 millones de pacientes cada año, entre consultas, emergencias, hospitalizaciones programadas y hospitalizaciones en casa. El centro ofrece un servicio de salud pública para todos, las 24 horas del día, y esto le significa tanto un deber como un orgullo. AP-HP es la organización que ofrece más empleos en toda la región de Ile-de-France: 100,000 personas, entre doctores, investigadores, paramédicos, personal administrativo y trabajadores, laboran ahí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios