www.diariohispaniola.com
Reinaldo Pared Pérez niega Ley de Partidos sea retroceso

Reinaldo Pared Pérez niega Ley de Partidos sea retroceso

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de septiembre de 2014, 15:34h

El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que no es  verdad que la propuesta presentada por el partido de la Liberación Dominicana al Congreso represente un retroceso.

Santo Domingo.-Dijo que creció políticamente  en las practicas electorales, "y no es verdad que las modificaciones presentadas implica un retroceso lo que pasa es que aquí hay instituciones que lo que quieren es irse más allá de su accionar  e inmiscuirse en las actividades de los partidos políticos".

El  también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, al término de la sesión del pleno del Senado, dijo  que el PLD fijó una posición sobre la Ley de Partidos Políticos a la cual tiene derecho.

El representante por el Distrito Nacional también desmintió que la propuesta del PLD, limite el accionar de las mujeres en términos electoral.

"Quienes proponen  candidatura a la Junta Central Electoral son los partidos políticos, porque es muy bueno que luego que te saquen como candidato te vayas  con el cargo, eso es lo que hemos procurado", aclaró Pared Pérez.

Explicó que  la Ley electoral actual establece toda una reglamentación procedimental de cómo se deben presentar las propuestas de candidaturas, y también establece un mecanismo de cuando una persona quiere agenciarse una candidatura sino quiere presentarse a través de un partido político.

"Pero yo entiendo que cuando un partido presenta una candidatura es  de ese partido, y  si esa candidatura sale es del partido político que la postulo".

El Senador Reinaldo Pared Pérez dijo esperar que el Proyecto de Partidos Políticos sea aprobado en esta legislatura.

En otro sentido, dijo no comparte los debates entre senadores que manifiestan públicamente sus diferencias.  Las diferencias internas se debaten a lo interno del partido, reiteró.

Sobre la muerte de la ex Primera Dama, doña René Clang Viuda Guzmán, la definió como una mujer ejemplar que las "subsiguientes primeras damas han copiado de ella". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios