www.diariohispaniola.com
Condiciones de escasas lluvias sobre el país…temperaturas calurosas
Ampliar

Condiciones de escasas lluvias sobre el país…temperaturas calurosas

Por Redacción
martes 21 de abril de 2020, 08:05h

Pronóstico de Onamet válido desde martes 21 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 24 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, la cual limitará las lluvias importante en la geografía nacional, sin embargo, el viento provocará algunos chubascos pasajeros esta mañana sobre el litoral costero caribeño, para luego incrementarse ligeramente la nubosidad en horas de la tarde sobre la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, donde ocurrirán nublados parciales con chubascos de corto tiempo; el resto del país permanecerá con escasas lluvias.

Miércoles, el estado del tiempo seguirá caracterizado por una masa de aire con reducido contenido de humedad, lo cual, se traducirá a un cielo poco nuboso, bastantes horas de sol y temperaturas calurosas, no obstante, los efectos locales y el viento incrementarán ligeramente la nubosidad sobre algunos puntos de la región: sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

LA ONAMET informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a parcialmente medio nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a parcialmente medio nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a parcialmente medio nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a parcialmente medio nublado con chubascos pasajeros.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Condiciones de buen tiempo sobre el país… algunos chubascos pasajeros sobre el litoral costero caribeño, Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.
Hoy: Parcialmente medio nublado en la mañana con chubascos pasajeros sobre el litoral costero caribeño, siendo mayormente despejado en la tarde y solo algunos incrementos nubosos con chubascos sobre puntos de la región: sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Miércoles: Cielo mayormente despejado con algunos incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados sobre puntos de la región: sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente despejado y escasas lluvias.
Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado y escasas lluvias.
Jueves: Cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios