www.diariohispaniola.com
Alberto Cruz, presidente de Excel.
Ampliar
Alberto Cruz, presidente de Excel. (Foto: Cortesía)

Excel anuncia nuevas emisiones de su Fondo Inmobiliario por un total de 11 millones de dólares

lunes 20 de abril de 2020, 13:58h

Excel informa que se prepara para adquirir inmuebles empresariales lo que proveerá liquidez en dólares a empresas en momentos que la economía se ve afectada por COVID-19.

Josellin Cruz, administradora del Fondo.
Ampliar
Josellin Cruz, administradora del Fondo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - Excel, grupo líder en banca de inversión, anunció la realización de dos emisiones que totalizan 11 millones de dólares como parte del programa de emisiones del Fondo de Inversión Inmobiliario Excel II. A principios de abril finalizó la colocación de los primeros 6 millones de dólares de manera exitosa y próximamente inicia la colocación de un nuevo tramo por 5 millones de dólares.

Al cierre del primer trimestre del año, Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión administra un patrimonio superior a los 81 millones de dólares en sus fondos inmobiliarios Excel I y Excel II, siendo la mayor Administradora de fondos inmobiliarios del mercado y, la líder en la categoría. Al cierre del trimestre enero-marzo se pagaron dividendos a los aportantes de los fondos inmobiliarios Excel I y II en línea con lo planificado.

Alberto Cruz, presidente de Excel expresó: “Nos llena de satisfacción que, en el entorno actual, colocáramos una emisión de 6 millones de dólares del Fondo Inmobiliario Excel II, esto es una muestra más de que nuestros fondos inmobiliarios en dólares se han posicionado como una alternativa de protección y diversificación del capital.”

“Cada día hay más personas y empresas que invierten en los fondos de inversión inmobiliarios que administramos lo que pone de manifiesto la oportunidad que existe en el país para continuar impulsando el crecimiento del mercado de valores a través de la renta variable”, destacó el Sr. Cruz.

“Con estas colocaciones, nuestro Fondo Inmobiliario Excel II se prepara para apoyar las empresas que están operando en el país, en momentos que se han visto afectadas por COVID-19, para proveerlas de liquidez en dólares a través de adquisiciones de inmuebles empresariales”, explicó el presidente de Excel. Las empresas o promotores que necesiten liquidez, ante la coyuntura que presenta el COVID-19, pueden conseguirlo a través del fondo de inversión inmobiliaria.

Banahí Tavárez, vicepresidente del consejo de la sociedad administradora de fondos de inversión, informó: “El Fondo EXCEL II a partir de abril 20 inicia la colocación de una nueva emisión por 5 millones de dólares. Los cuatro primeros tramos que hemos emitido han generado alto interés y fueron colocados exitosamente.

Desde el inicio de operaciones del fondo en febrero 2019 hemos ejecutado el programa de emisiones conforme a lo planificado. Al cierre de marzo el 63.23% de los activos del fondo están invertidos en bienes inmuebles y el restante 36.77% en instrumentos financieros. Con estas emisiones daremos continuidad a negociaciones de adquisición de inmuebles que tenemos en curso.¨

Josellin Cruz, Administradora del Fondo indicó: “La cartera inmobiliaria del Fondo se encuentra en proceso de formación, y a la fecha se encuentra conformada por 11 inmuebles comerciales y de oficinas ubicados en la zona metropolitana que están alquilados a inquilinos de excelente perfil. Al cierre del primer trimestre del año la rentabilidad anualizada del Fondo Excel II fue de un 4.87%.¨

¨El Comité de Inversiones del Fondo Excel II dispuso la distribución a los aportantes de USD1.00 por cada cuota de participación, lo que representa una rentabilidad líquida del 5.01% sobre el patrimonio promedio del trimestre enero-marzo de 2020¨, destacó la Administradora del Fondo.

El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II es administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y tiene como objetivo invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo. Las cuotas del Fondo de inversión inmobiliario son comercializadas por Excel Puesto de Bolsa y están disponibles para inversionistas personales, empresariales e institucionales.

Sobre Excel

EXCEL es una empresa de banca de inversión de avanzada que se destaca por sus aportes al desarrollo de la renta variable del país como vehículo para el desarrollo del mercado de valores. Con el conocimiento y experiencia acumulada de su equipo desarrolla productos innovadores y fáciles de entender dándole acceso a inversionistas personales y empresariales a los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores.

Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.

Excel, es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión

Es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana. Cuenta con una calificación “AaF” por Feller Rate.

Sobre Excel Puesto de Bolsa

Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, parte de Excel Group, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Sobre el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II

El objeto del Fondo es generar ingresos periódicos a corto plazo a través de la venta, alquiler o arrendamiento de los inmuebles del Fondo, así como ganancias de capital a largo plazo mediante la generación de plusvalías, invirtiendo en inmuebles de carácter comercial, industrial, de oficinas u orientados a cualquier sector económico, a excepción de las viviendas, lo que se traduce en un fondo de riesgo medio.

La inversión en este tipo de instrumento conlleva que el inversionista asuma los riesgos inherentes al mercado inmobiliario, la información detallada de los mismos es incluida en el Prospecto de Emisión y en el Reglamento Interno del Fondo de Inversión disponibles en la página web excel.com.do.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios