www.diariohispaniola.com
Alrededor de 90 han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los viajeros, mientras que otros 40 no permiten el paso a ciertos turistas.
Alrededor de 90 han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los viajeros, mientras que otros 40 no permiten el paso a ciertos turistas. (Foto: Cortesía)

Restricciones a los viajes en el 96% de los destinos del mundo

lunes 20 de abril de 2020, 09:52h
Alrededor de 90 han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los viajeros, mientras que otros 40 no permiten el paso a ciertos turistas.

Prácticamente todos los países del mundo han impuesto restricciones a los viajes, en muchos casos prohibiéndolos por completo, con el fin de contener la pandemia de Covid-19. Un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) revela que, a fecha de 6 de abril, el 96% de los destinos habían introducido restricciones. Alrededor de 90 han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los viajeros, mientras que otros 40 se encuentran no permiten el paso a ciertos turistas, dependiendo del país de origen.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoce que el coronavirus “ha afectado a los viajes y al turismo como ningún otro evento anterior en la historia”. “Los gobiernos han antepuesto la salud pública y han introducido restricciones totales o parciales”, explica.

Advierte que “los beneficios que genera el sector están amenazados: podrían perderse millones de puestos de trabajo y el progreso alcanzado en los ámbitos de la igualdad y el crecimiento económico sostenible podría revertirse”. Por este motivo, urge a los gobiernos a “revisar de manera continuada las restricciones y flexibilizarlas o levantarlas tan pronto como pueda hacerse de forma segura”.

El informe de la OMT detalla que en África, en Asia y el Pacífico y en Oriente Medio, el 100% de los destinos han impuesto restricciones relacionadas con el Covid-19 desde enero de 2020. En América, el 92% ha adoptado medidas similares, mientras que en Europa la proporción es del 93% (a fecha de 6 de abril). En muchos casos, algunos destinos han ajustado ya sus medidas restrictivas a medida que ha ido evolucionando la situación.

Fuente: Preferente.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios