www.diariohispaniola.com
Las chichiguas seguirán volando en los cielos libremente, dice el IDAC.
Ampliar
Las chichiguas seguirán volando en los cielos libremente, dice el IDAC. (Foto: Fuente Externa)

Las chichiguas seguirán volando en los cielos libremente, dice el IDAC

Por Agencia EFE
domingo 19 de abril de 2020, 08:58h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró este viernes que el vuelo de chichiguas, que se ha vuelto muy popular en estos días de aislamiento, solo está prohibido si se produce dentro de un área de 10 kilómetros próximos a un aeródromo o si se elevan a más de 500 pies.
Santo Domingo.- Las cometas, conocidas en el país como chichiguas, han sido la causa de varias averías al sistema eléctrico nacional, según afirmó la semana pasada la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED). "La ley explica las circunstancias en las que se requiere de la aprobación para operar objetos que no constituyan aeronaves y que sean obstáculo a la navegación aérea", afirmó una nota del Idac, en la que expresa que no se necesita de una autorización de ese organismo para volar chichiguas.

"Cuando esos objetos voladores, identificados en la sección XI relativo a prohibiciones en el artículo 152 literal l) de la ley 491-06, obstaculicen la navegación aérea es cuando requieren la aprobación previa del titular del IDAC", agregó el organismo. La información aseguró que esta semana se recibieron en el Idac comunicaciones de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) solicitando la intervención del organismo rector de la aviación para la regulación y control del uso de las cometas (chichiguas) en zonas cercanas a redes de transporte y distribución de electricidad. Desde la Semana Santa se ha producido un inusual incremento en el vuelo de chichiguas en zonas de la capital y la provincia Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios