www.diariohispaniola.com
Recinto penitenciario el Pinito de La Vega.
Ampliar
Recinto penitenciario el Pinito de La Vega. (Foto: Fuente Externa)

Incrementan acciones contra el coronavirus en CCR El Pinito de La Vega

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de abril de 2020, 07:35h

Realizan pruebas para detección de COVID-19 a internos y personal de seguridad de ese recinto penitenciario.

La Vega.- Como parte de las medidas preventivas que se llevan a cabo en el sistema penitenciario nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP) en coordinación con un equipo médico del Ministerio de Salud Pública realizaron una jornada médica en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad, que incluyó la realización de pruebas para detectar la enfermedad a los internos y al personal de seguridad.

Mediante un comunicado de prensa se informó que luego de que fueran realizadas las pruebas en dicho CCR resultaron positivos siete privados de libertad, entre ellos, un nacional francés y un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) a cargo de la supervisión del recinto penitenciario.

En ese sentido, el NMGP informó que de inmediato se procedió como establece el protocolo de Salud, con el traslado de los positivos y de los que estuvieron en contacto con éstos a uno de los doce centros regionales habilitados con esos fines para recibir el tratamiento correspondiente. La institución también informó que como establece el protocolo, tan pronto el interno de uno de los penitenciarios del país da positivo a COVID-19 y es llevado a uno de los centros de aislamiento para su medicación, se procede a informar de la situación a sus familiares.

Explicó la entidad a cargo de la administración de los centros del Modelo Penitenciario que tanto los internos como el supervisor que dio positivo permanecerán aislados como medida de prevención para evitar el contagio en los demás privados de libertad y el personal que presta servicio en ese CCR. Adelantó que todo interno que presente síntomas de COVID-19 será aislado y se gestionará que se le realice la prueba para descartar o comprobar si está o no afectado de COVID-19.

El NMGP aseguró que trabajan para prevenir la propagación de la enfermedad y garantizar la salud y la protección necesaria a los privados de libertad y a todo el personal que labora en los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país. Dijo que trabajan para garantizar los servicios médicos que permitan dar el debido seguimiento a esos casos, además de que han aumentado las acciones para mantener la higiene personal y la limpieza y desinfección de las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios