www.diariohispaniola.com
Expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
Ampliar
Expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario. (Foto: Fuente Externa)

Discurso de Medina desata críticas de la oposición en las redes sociales

Por Agencia EFE
sábado 18 de abril de 2020, 19:22h
Diferentes figuras de la oposición dominicana criticaron duramente este sábado el discurso del presidente Danilo Medina emitido la pasada noche, donde se dirigió a la nación para exponer la situación del país frente al coronavirus.
Santo Domingo.- Uno de los elementos que coinciden en señalar los detractores del mensaje lanzado por el mandatario es la discrepancia entre la cifra de 40,000 pruebas PCR que según Medina se han realizado a la población para detectar la enfermedad, frente a las 14,373 muestras procesadas que figuran en el boletín de Salud Pública del 17 de marzo, divulgado este sábado.

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo en Twitter que "después de escuchar el kilométrico discurso" del presidente llegó "a la siguiente conclusión. Que le pasa? Está bien? Alguien miente, el Ministro de Salud o el Presidente, en todo caso estoy obligado a seguir escuchándolo hasta el 16 de agosto. 40 mil pruebas PCR? Donde?

A esa misma cuestión se refirió en la misma red social el candidato a diputado Claudio Caamaño Vélez, que escribió que "Danilo ni en medio de la crisis deja de decir mentiras", afirmación que acompañó de un video en el que cuestiona la cifra de pruebas PCR realizadas.

Para el político, el discurso de Medina constituye una "completa fábula, completa mentira", también en referencia a "cuando dice que los insumos se han comprado al menor precio posible" porque, a juicio de Caamaño Vélez, se compraron a "un precio tan fabuloso y exorbitante que ponen en evidencia las sobreevaluaciones". "No es momento de politiquería, es momento de tratar con seriedad un problema que le está costando vidas al pueblo dominicano", dijo.

El escritor y presidente del Partido Quisqueya Potencia, Milton Olivo, calificó la alocución del mandatario como "discurso de campaña, enfocado en manipular la opinión pública, atribuyéndose logros imaginarios y desconectado de las demandas sociales del presente", escribió en su perfil de Instagram. El socialista Narciso Isa Conde opinó, por su parte, que "en tiempo de COVID el mentiroso no llega lejos y eso le paso al Presidente Medina con su discurso de ayer".

El diputado por Santiago y miembro de La Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, escribió que "se podría decir que frente a una crisis de dimensiones desconocidas que ataca la salud de todos y pone en peligro nuestra economía, el presidente Danilo se destapa con un discurso solo para responder cuestionamientos de la oposición, sin anunciar ninguna medida a favor del pueblo".

Mientras, compañeros de filas de Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresuraron a alabar, anoche mismo y a través de Twitter, la intervención del presidente. La vicepresidenta Margarita Cedeño consideró que el discurso " es un reconocimiento a la actitud de unidad y responsabilidad que ha asumido el pueblo dominicano. Con fe en Dios, vamos a salir adelante en la lucha contra el #COVID19 ".

Por su parte, el aspirante oficialista a la Presidencia, Gonzalo Castillo, opinó que "es claro mensaje de @DaniloMedina: tiempo de sumar; todos para el mismo lado. Quien puede más, ayuda más. Cada uno haciendo su parte. Acompañar, apoyar y trabajar para que todos los dominicanos, sin distinción alguna, juntos salgamos fortalecidos y unidos. ¡A trabajar!". El discurso de Medina se transmitió con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto debido a un problema de suministro eléctrico que produjo apagones en la capital y en el Cibao.

El presidente afirmó que el país se acerca a la "meseta" del contagio por el coronavirus, aunque consideró que aún no es tiempo de "bajar la guardia", por lo que amplió hasta el 30 de abril el toque de queda que se aplica de 5.00 de la tarde a 6.00 de la mañana en todo el territorio nacional.

Medina defendió las acciones de corte económico y social tomadas por su Gobierno desde mediados de marzo pasado, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a continuar obedeciendo las disposiciones oficiales para poder controlar la enfermedad.

La República Dominicana suma este sábado 4.335 casos de coronavirus confirmados, 209 nuevos contagios en 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos es 217 personas, lo que supone 17 muertes por la enfermedad con respecto a la jornada anterior, informó el Ministerio de Salud Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios