www.diariohispaniola.com
Catedral Metropolitana de San Salvador, El Salvador.
Ampliar
Catedral Metropolitana de San Salvador, El Salvador. (Foto: Fuente Externa)

El Salvador prevé perder unos 440 millones de dólares en turismo por COVID-19

Por Agencia EFE
miércoles 15 de abril de 2020, 09:13h
El Gobierno de El Salvador prevé que el país pierda unos 440 millones de dólares en divisas por la caída del turismo internacional a raíz de la pandemia del COVID-19, afirmó este martes la ministra de Turismo, Morena Valdéz.
San Salvador.- De acuerdo con Valdéz, esta baja en el turismo salvadoreño será similar al estimado a nivel mundial, que ronda entre el 20 % y 30 % en 2020. Añadió que el turismo "fue el primer afectado" y será "el último en recuperarse", dado que se tendrá que esperar más tiempo para su recuperación, en comparación con otros sectores. De acuerdo con la funcionaria, el turismo salvadoreño venía creciendo en un 20 % en los últimos años, por lo que están buscando alianzas para su recuperación. "Esa es la primera estimación que tenemos en cuanto a divisas que genera el turismo internacional, sin contar el turismo interno", acotó.

Hoteles para contener COVID-19

La ministra de Turismos señaló que el Gobierno ha contratado a más de 73 hoteles para ser ocupados como "centros de contención" para que salvadoreños que llegaron del extranjero guarden una cuarentena. "Eso ha venido a dinamizar la economía", subrayó Valdéz, quien detalló que tienen una "tarifa estándar que incluye los tres tiempos de alimentación". El presidente del país, Nayib Bukele, anunció en sus redes sociales que se contratarán hoteles "para que nuestro personal de salud, que está combatiendo el #COVID19 se hospede gratuitamente".

El Salvador vive este martes su primer día de cuarentena domiciliar para afrontar el COVID-19 sin el respaldo de un estado de excepción, que perdió efecto este medianoche, sin que el país relaje su confinamiento. Las zonas comerciales mantienen poca afluencia de personas que buscan abastecerse con alimentos y las calles lucen vacías, mientras que la mayoría de ciudadanos permanecen en sus casas, según pudo constatar Efe en un recorrido por la ciudad de Santa Tecla y San Salvador.

La cifra de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (patógeno causante de la enfermedad del COVID-19) aumentó a 149 en El Salvador, que aún registra solo seis fallecidos a causa del virus. De acuerdo con reportes de la prensa local, entre los contagios se encuentra personal médico de al menos dos hospitales públicos, sin que el Gobierno haya confirmado o desmentido la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios