www.diariohispaniola.com

Efecto psicológico en las familias

miércoles 15 de abril de 2020, 00:51h
En estos momentos de crisis por el peligro de una pandemia, nos obligan a tener una cuarentena, con el fin de detener la propagación del virus. Lo cual es una medida muy exitosa, aunque se nos haga muy difícil a veces el estar en confinamiento toda la familia en el hogar.
No es lo mismo un matrimonio en un apartamento solo o una familia en una casa con jardín, que una familia con 3 hijos dentro de un apartamento pequeño. Debemos tener un poco de sentido común cuando criticamos, lo que debemos hacer es ayudar a aquella familia que pasa por un momento difícil y lleno de tensión. El coste psicológico no es el mismo para una familia que para otra.

Una familia puede tomarse estos días de descanso, de disfrutar de su hogar, aprovechar para leer, ver películas, mientras otras familias están pensando si les dará el dinero para llegar a fin de mes, cuando van a poder volver a laborar para traer dinero al hogar, etc.

El confinamiento nos hará experimentar estrés, ansiedad, aburrimiento, enojo, insomnio e incluso síntomas depresivos. No todas las personas van a sufrir los mismos efectos, esto depende mucho de sus potencialidades, deficiencias y enfermedades ya existentes.

Tenemos que intentar educar, explicar el porqué de este confinamiento, que aunque la enfermedad no se vea, existe y debemos comprender que lo que estamos luchando es por mantener la vida. Eduquemos de manera sencilla y de una forma que todos puedan comprender. Haciendo esto ayudaremos a que las familias puedan soportar el stress y que comprendan que ahora, no haciendo nada, estamos ayudando al país y al mundo.

Lic. Ana Herrero
Terapeuta Familiar.

Tel. 8097291250.

Familia.
Familia. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios