www.diariohispaniola.com
Rusia sumó en las últimas horas por primera vez más de 2.000 casos de la COVID-19.
Ampliar
Rusia sumó en las últimas horas por primera vez más de 2.000 casos de la COVID-19. (Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY)

Rusia registra por primera vez más de 2,000 casos de COVID-19 en 24 horas

Por Agencia EFE
lunes 13 de abril de 2020, 07:07h
Rusia sumó en las últimas horas por primera vez más de 2,000 casos de la COVID-19 en un día para alcanzar la cifra de 15,770 infectados, informaron hoy las autoridades locales.
Moscú.- "En la última jornada en Rusia fueron diagnosticados 2,186 casos de la COVID-19 en 52 regiones", se indica en el informe diario del gabinete de crisis creado para gestionar la emergencia.

El mayor número de los contagios - 1.306 - se registraron en Moscú, el principal foco de la infección en este país, que acumula un tercio de los 15.770 casos y más de la mitad de las defunciones por la enfermedad.

Durante las últimas 24 horas a causa del coronavirus en Rusia fallecieron 24 personas yell número de los muertos por la COVID-19 en este país ascendió de esa manera a 130.

También aumentó en 250 el número de los curados, para alcanzar la cifra de 1,291. Prácticamente la mitad de los nuevos enfermos en Moscú está en la franja de edad de entre 18 y 45 años, alertaron las autoridades. A la vez, entre los que se han diagnosticado con la infección en las últimas 24 horas hay varios niños.

Debido al agravamiento de la situación epidemiológica en Moscú, el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobiánin, endureció el régimen de autoaislamiento vigente hasta ahora y ordenó el cese de casi toda la actividad económica e industrial en la ciudad a partir de la semana que viene.

Además, Sobiánin anunció que en Moscú se introduce un sistema de pases digitales para poder desplazarse por la ciudad.
La medida entrará en vigor el próximo 15 de abril. Este domingo las autoridades efectuarán la tercera desinfección masiva de grandes superficies y áreas comunes en Moscú para intentar frenar el avance de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios