www.diariohispaniola.com
Kenia Lora, nueva directora del Inaipi.
Ampliar
Kenia Lora, nueva directora del Inaipi. (Foto: Fuente externa)

Medina destituye a todos los altos cargos del Inaipi, designó a Kenia Lora Abreu

Por EFE
miércoles 08 de abril de 2020, 21:25h
El presidente Danilo Medina destituyó hoy a todos los altos cargos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en cuya dirección designó a Kenia Lora Abreu, en sustitución de Berlinesa Franco, viuda del exalcalde Juancito de los Santos, quien renunció al cargo.
Santo Domingo.- Lora Abreu era hasta su designación la directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), donde Medina nombró a Greybby María Cuello Coste de Torres.

Las destituciones en Inaipi, de acuerdo al decreto 146-20, incluyen al subdirector general de gestión institucional, Juan López; a la directora administrativa y financiera, Ramona Hernández; al director de planificación y desarrollo, Alberto José Patxot, y a la encargada del departamento jurídico, Stefany Severino Cuello.

Medina también canceló a la responsable de acceso a la información publica de Inaipi, Clementina Pérez; así como al presidente y miembros del comité de compras y contrataciones de esa institución, cuyos nombres no figuran en el decreto.

El artículo cuatro del mandato presidencial destituye al director de operaciones de Inaipi, Ricardo José Guzmán Domínguez, mientras que en el artículo cinco es destituida la encargada del departamento de compras, Maira Martínez de la Rosa.

El Inaipi dirige y administra los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), donde son atendidos niños de 0 a 5 años de madres solteras para que estas puedan trabajar durante las horas diurnas.

También dirige y administra los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), que según la descripción de la institución, se basa en fortalecer en los padres, madres y/o tutores las buenas prácticas de crianza de los hijos, aplicando estrategias que permiten que el desarrollo de los niños atendidos de manera adecuada por sus familias.

Berlinesa Franco fue designada por Medina al frente del Inaipi a principios de diciembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios