www.diariohispaniola.com
Cantante Laura Rivera.
Ampliar
Cantante Laura Rivera. (Foto: Cortesía)

"Despertar" el primer álbum de Laura Rivera

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de abril de 2020, 07:00h
"Despertar" es el primer álbum discográfico de la reconocida vocalista dominicana Laura Rivera, quien se dio a conocer como la voz principal de la agrupación Tribu Del Sol.
Miami, Florida.- El álbum titulado "Despertar", es una producción de Rafa Payan y co-producción de la propia artista, quien contó con un equipo de profesionales de primera línea tanto en la composición como en la interpretación de los instrumentos que se utilizaron.

"Pudimos realizar este álbum con al apoyo de nuestros seguidores mediante sus aportes en la plataforma "Indiegogo" y para ellos mi eterno agradecimiento. Ahora estamos listos para compartirlo con el resto del mundo, esperando que sirva de aliento, en tiempos donde la música nos ha vuelto a unir", comentó Laura.

El álbum que salió a partir del viernes 3 de abril bajo la distribución de La Oreja Media Group, contiene 10 temas de la autoría de Laura y Rafa en colaboración con otros autores dominicanos, como Roy Tabaré, Henry González y un tema de Oscar Almonte, así como la musicalización de un poema de la poeta dominicana Martha Rivera-Garrido.

Además, la producción contiene dos duetos, uno con la artista cubana Haydee Milanes y otro con Pavel Núñez, también contó con la participación de músicos invitados como Guy Frómeta, Ronny Cruz, Peter Nova, Edgar Molina, Jean Cuevas, Pablo Polanco, Jose Luis Sosa, Rodrigo Cardenas, Paul Votteler, Richard Bravo, Abraham Marte, David Vasquez y la participación especial de Gregg Bissonette, baterista de Ringo Starr.

Laura Rivera

Nació en Santo Domingo, República Dominicana y desde los seis años incursiona en el canto y la actuación, participando en la grabación de jingles y producciones musicales junto a productores como Manuel Tejada y Pengbian Sang y trabajando en comerciales de TV y obras teatrales.

En 1997 se adentra de manera formal en el ámbito de la música, como vocalista de la agrupación Tribu del Sol, cuya primera producción titulada “Buscando una razón”, fue seleccionada por la revista Billboard como Mejor Álbum Latino de 1998 y también los hizo merecedores de una presea de los premios Casandra como "Agrupación Rock del Año", ubicando entre sus éxitos “Búscame”, “Ni siquiera el Sol”, “No me dejes Morir”, “Por ti”, entre otros

Como actriz, Laura Rivera ha participando con papeles protagónicos en varios musicales como "Esperanza el Musical" y "Legally Blonde", logrando excelentes criticas por su interpretación.

En el 2011 Laura asume un nuevo reto artístico, al unirse a Pengbian Sang para formar parte de la agrupación Retro Jazz. La primera producción de Retro Jazz "Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 1" fue galardonada en el 2014 con un premio Soberano como "Album del año".

El 2016 marca el inicio del proyecto en solitario de Laura Rivera, con el lanzamiento de su primer sencillo "Mas que ayer", un tema de la autoría de Vicente Garcia, seguido de varios temas más que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.
Albúm 'Despertar'
Ampliar
Albúm "Despertar"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios