www.diariohispaniola.com
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero.
Ampliar
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero. (Foto: Fuente Externa)

Colegio Médico pide a Medina que aplique cuarentena obligatoria las 24 horas

Por Agencia EFE
lunes 30 de marzo de 2020, 08:29h
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero, solicitó este domingo al presidente Danilo Medina la implementación en el país de la cuarentena obligatoria por 24 horas, durante 14 días ante la pandemia del coronavirus.
Santo Domingo.- Ante "el crecimiento sistemático y los elevados niveles de mortalidad de este virus en el país, el Colegio Médico Dominicano y 55 sociedades médicas especializadas estamos solicitado gentilmente al presidente de la República que declare al país en estado de cuarentena obligatoria durante 14 días", dijo Suero en un vídeo que circula por las redes sociales.

La situación "está bien difícil en este momento y una de las pocas formas de frenar este virus es utilizando este instrumento" para aislar a la población, y auguró que "lo peor no ha llegado, el virus apenas está ingresando con fuerza en el país".

Asimismo, denunció que el cuerpo médico está trabajando "en condiciones muy precarias en los hospitales" y afirmó que más de 50 galenos están afectados por la enfermedad, en la mayoría de los casos, como consecuencia del desempeño de su labor.

Las muertes por coronavirus en la República Dominicana ascienden a 39, al haberse registrado once nuevos decesos en las últimas 24 horas, mientras que los casos confirmados subieron a 859,140 nuevos contagios desde ayer, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5:00 de la noche a 6:00 de la mañana (hora local), tras adelantarse tres horas su inicio desde el pasado viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios