www.diariohispaniola.com
Coronavirus provoca el cierre temporal de cerca de 600 hoteles en RD.
Coronavirus provoca el cierre temporal de cerca de 600 hoteles en RD. (Foto: Cortesía)

Medidas por Coronavirus provoca el cierre temporal de cerca de 600 hoteles en RD

Por Redacción
domingo 29 de marzo de 2020, 08:09h
Aproximadamente 600 hoteles que representan 80,000 habitaciones de hotel se han cerrado en la República Dominicana después de que el gobierno cerró puertos terrestres, aéreos y marítimos para limitar la entrada de personas con Covid-19, según de acuerdo a la nota publicada por travelweekly.com quienes citan a Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Santo Domingo.- De acuerdo a la publicación, los cierres incluyen Iberostar Hotels & Resorts, que anunció el 25 de marzo que sus siete propiedades con todo incluido en la República Dominicana, tres resorts en Jamaica, tres en Brasil y 11 en México han cerrado sus puertas hasta el 1 de mayo. En la región del Caribe, los efectos por el Coronavirus han sido iguales para todas las islas, cierre de aeropuertos, puertos y fronteras en general, lo que ha provocado el cierre temporal de cientos de hoteles

En ese sentido se cita que las fronteras de las Bahamas están cerradas y un toque de queda de 24 horas entró en vigencia el 24 de marzo por orden del Primer Ministro Hubert Minnis, que afectó a la mayoría de las propiedades, incluida Atlantis Paradise Island, que está cerrada hasta el 15 de mayo “momento en el que evaluaremos si o no es seguro reabrir”, dijo el presidente del resort, Audrey Oswell. Oswell dijo que los agentes de reservas se pondrían en contacto con los huéspedes reservados y que se podría encontrar más información en el sitio web de Atlantis.

Para estadías nuevas y existentes reservadas antes del 30 de abril para viajes del 1 de mayo al 21 de diciembre de 2020, no hay penalización por cancelaciones 24 horas o más antes de la llegada. Una cancelación dentro de las 24 horas resultará en una multa de una noche, dijo Brett Warbrick, vicepresidente senior de ventas y marketing de Iberostar. El Spice Island Beach Resort en Granada permanecerá cerrado hasta el 30 de abril. Las líneas de reservaciones continuarán activas para nuevas reservas o nuevas reservas.

Moon Palace Jamaica está cerrado hasta el 1 de mayo. Los resorts BodyHoliday y Rendezvous de Santa Lucía están cerrados hasta el 31 de mayo, según Rebecca Platt, directora de ventas y marketing de SunSwept Resorts, propietaria de las propiedades. Los huéspedes recibirán un crédito para volver a reservar dentro de los 12 meses de sus fechas de viaje originales. Los turistas que no puedan viajar a los resorts durante el período de cambio de reserva recibirán un reembolso completo. Los huéspedes que realicen nuevas reservas hasta el 31 de mayo pueden cancelar la reserva sin penalización dentro de los siete días posteriores a la llegada.

Fuente: InfoTour Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios