www.diariohispaniola.com
Dólares de arena.
Ampliar
Dólares de arena. (Foto: Cortesía)

Cinema Boreal presenta: Cine en Casa

Por Redacción
viernes 27 de marzo de 2020, 12:01h
Noelí en los países.
Ampliar
Noelí en los países. (Foto: Cortesía)
Carmita.
Ampliar
Carmita. (Foto: Cortesía)

Debido a la situación mundial por la pandemia del Covid-19 cerramos nuestras puertas temporalmente. Aprovechamos este tiempo de aislamiento para compartir con ustedes algunas de nuestras películas de manera gratuita.

De Djes.
Ampliar
De Djes. (Foto: Cortesía)
Jean Gentil.
Ampliar
Jean Gentil. (Foto: Cortesía)

Los invitamos a disfrutar nuestra programación disponible en nuestra plataforma CINE EN CASA en www.cinemaboreal.com. Esperamos que con las medidas de prevención establecidas esta situación mejore, para así poder retomar nuestra programación habitual.

Cuídense mucho, lávense las manos y vean cine en casa.

DÓLARES DE ARENA

Dir. Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán / Rep. Dominicana / 2014 / 84 min / Drama

Noelí, una joven dominicana, va todas las tardes con su novio a las playas de las Terrenas, tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está Anne, una francesa de edad madura que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años. El novio de Noelí, que se hace pasar por su hermano, elabora un plan que consiste en que la chica viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Aunque la relación de Noeli con Anne se basa en la conveniencia, sus sentimientos empiezan a cambiar cuando se acerca el momento de partir.

NOELÍ EN LOS PAÍSES

Dir. Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán / Rep. Dominicana / 2017 / 55 min / Documental

La suerte acompaña a Noelí en todo momento y la lleva a Europa por primera vez, siendo contratada como actriz para filmar en Venecia. Hace 6 años que no ve a su madre, quien trabaja como empleada doméstica en España. Surge la posibilidad de un reencuentro.

DE DJES

Dir. Alice Rohrwacher / Italia / 2015 / 14 min / Cortometraje

El noveno cortometraje de la serie Cuentos para mujeres de Miu Miu refleja la atención de Alice Rohrwacher al mundo surrealista de lo ordinario y las excepciones.

CARMITA

Dir. Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán / México / 2013 / 80 min / Documental

Carmita, una actriz cubana de 80 años exiliada en México vive en una mansión en ruinas. Es lo suficientemente fuerte como para aparecer en la televisión, leer el correo de sus fans y quejarse de su ex esposo que arruinó su sueño de una posible carrera en Hollywood.

JEAN GENTIL

Dir. Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán / México / 2013 / 80 min / Documental

El profesor haitiano Jean Gentil busca empleo en una ciudad dominicana en desarrollo. Al no encontrar uno digno de sus conocimientos, parte hacia las costas de la isla con su fe y de sus creencias.

COCHOCHI

Dir. Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán / México / 2007 / 87 min / Documental

En el norte de México está situado el valle de Okochochi. Es la tierra de los Raramuri, una comunidad indígena que lucha por mantener vivas su lengua, cultura, creencias y tradiciones. Los hermanos Evaristo y Luis Antonio son dos niños pertenecientes a esta comunidad. La familia recibe un día el aviso de que uno de sus familiares se encuentra enfermo y necesita unas medicinas. Este pariente vive al otro lado del valle, y serán los niños los que emprenderán el viaje a lomos de un caballo para llevárselas. El caballo es del abuelo y es su posesión más preciada; en un momento de descuido, el animal se les escapa y los chicos tratan por todos los medios de recuperarlo...

Cinema Boreal
C/ Mercedes #315, Ciudad Colonial, Santo Domingo
Cochochi.
Ampliar
Cochochi. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios