www.diariohispaniola.com
Dirigente de los Yankess de New York, Aaron Boone.
Dirigente de los Yankess de New York, Aaron Boone. (Foto: Cortesía)

Aaron Boone habla sobre situación de los Yankees en medio del COVID-19

Por Redacción
martes 24 de marzo de 2020, 09:40h
El dirigente de los Yankess de New York, Aaron Boone, dio a conocer este lunes algunos detalles sobre algunos jugadores que se encuentran en el George M. Steinbrenner Field entrenando con miras al posible inicio de temporada a finales de abril.
Tampa.- Boone afirmó que habla de manera regular con el gerente general Brian Cashman y con el gerente general asistente Jean Afterman, para conocer detalles de lo que está ocurriendo en el Steinbrenner Field, donde varios jugadores siguen entrenando y rehabilitándose.

El coach de bateo Marcus Thames y el entrenador físico Tim Lentych se mantienen en dicha sede, entrenando con un grupo de jugadores conformado por Mike Ford, Clint Frazier, Aaron Judge, DJ LeMahieu, el dominicano Luis Severino, Giancarlo Stanton, Luke Voit y Tyler Wade.

Judge reveló el viernes que además de la fractura en la costilla derecha, el jardinero estuvo idiando con neumotórax, o un pulmón colapsado. Judge se someterá a otra tomografía computarizada en dos semanas para evaluar el avance en la costilla. Se cree que el problema pulmonar ya está resuelto.

“Es para asegurarnos de que ya sanó”, dijo Boone. “Ha mejorado en ese aspecto y esperemos que ahora tenga tiempo para descansar y sanar de la costilla por completo. Ojalá que cuando llegue el momento de jugar de nuevo, Aaron pueda estar con nosotros”.

Stanton continúa recuperándose de un tirón Grado 1 en la pantorrilla derecha. De no haber sido pospuesto el Día Inaugural, los Yankees hubiesen esperado su regreso en algún momento de la primera parte de la campaña.

“Le está yendo bien”, dijo Boone acerca de Stanton. “Si tuviéramos juegos mañana, probablemente estaría listo. Lo ha estado haciendo bien. Ha estado bateando estas semanas y corriendo a toda velocidad, todas las cosas necesarias para volver al juego. Le ha ido bien. Si hay un aspecto positivo, es que ahora hay tiempo para que se recuperen”.

Boone dijo que ha recibido noticias alentadoras sobre el campamento de ligas menores, donde dos jugadores dieron positivo al COVID-19 hace alrededor de una semana. Todos los ligaminoristas están en cuarentena en sus apartamentos u hoteles hasta el miércoles. De ser posible en esos momentos, podrán volver a sus casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios