www.diariohispaniola.com
Vista panorámica del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos.
Ampliar
Vista panorámica del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos. (Foto: EFE/Daniel Fitter/Archivo)

Latam inicia vuelos para el retorno de cerca de 600 turistas desde Galápagos

Por Agencia EFE
lunes 23 de marzo de 2020, 08:19h
La aerolínea Latam inicia este sábado vuelos para el retorno de cerca de 600 turistas que se encuentran en la islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, y que se quedaron varados por la cancelación de los vuelos domésticos por la emergencia sanitaria.
Quito.- En un comunicado, Latam informó de que recibió el viernes la autorización para realizar vuelos humanitarios hacia y desde las Islas Galápagos, la joya de la corona para el turismo en Ecuador, y catalogada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, en 1978.

Los vuelos humanitarios desde las Islas Galápagos buscan "retornar a los cerca de 600 pasajeros hacia Quito y Guayaquil, para que puedan regresar a sus hogares", indica. La operación inicia desde este sábado, trasladando a pasajeros que hayan cumplido con los controles y valoraciones médicas exigidos por el Ministerio de Salud Pública y del distrito metropolitano de Quito, la capital de Ecuador.

La aerolínea aprovechará su capacidad máxima para trasladar carga humanitaria desde Quito hacia las Islas. Latam especificó que por "la cancelación de vuelos domésticos en el país por el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional (...) más de 600 visitantes extranjeros quedaron impedidos de volver desde las Islas Galápagos".

Y por ello, pone en ejecución desde hoy, la operación de vuelos humanitarios para traer de vuelta a sus pasajeros desde Baltra y San Cristóbal, hacia Quito y Guayaquil, para que puedan tomar sus conexiones internacionales hacia sus países de origen.

Especificó que todas las acciones, tanto para el retorno de turistas desde la islas como el traslado de ayuda al archipiélago, son coordinadas con el Gobierno Nacional y las autoridades de Galápagos y de Quito.

"La operación de estos vuelos cuenta con el apoyo de las embajadas de diversos países, quienes solicitaron la ayuda de la aerolínea para sacar a sus ciudadanos hasta territorio continental y posteriormente encargarse de las diferentes acciones para llevarlos de vuelta a sus respectivos países", indica la nota.

En el caso de los pasajeros que tengan billetes en otras líneas aéreas, la aerolínea informa de que "está abierta la posibilidad de solicitar a sus compañías que sus pasajes sean endosados a LATAM, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad de asientos".

De acuerdo al más reciente reporte de casos de coronavirus en Ecuador, emitido la tarde del viernes, en el país se registran siete los fallecidos por el COVID-19 y hay 426 casos confirmados. Además, hay 711 casos sospechosos y 1.213 en un cerco epidemiológico.

Tres personas se han recuperado y la provincia con más infectados con el COVID-19 es la costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 318 casos, seguido de Pichincha (35), Los Ríos (19), Azuay (18), Manabí (9), Loja (5) y Bolívar (4). Además tres casos en Cañar, e igual número en Morona Santiago, Sucumbíos y Chimborazo; dos en El Oro y también en Imbabura; un caso en Santa Elena y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios