www.diariohispaniola.com
Moscú impone más restricciones para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Moscú impone más restricciones para luchar contra la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)

Moscú impone más restricciones para luchar contra la pandemia del coronavirus

Por Agencia EFE
domingo 22 de marzo de 2020, 21:03h
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, endureció hoy las medidas encaminadas a contener la pandemia del nuevo coronavirus, al prohibir actividades públicas y ampliar considerablemente el listado de los países cuyos viajeros, ya sean rusos o extranjeros, deberán cumplir una cuarentena obligatoria con el fin de contener la pandemia del coronavirus.
Moscu .- "El régimen de autoaislamiento domiciliario durante 14 días se extiende a los ciudadanos provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea (EU), Ucrania, Bielorrusia, y todos los estados europeos no pertenecientes a la UE", explica un decreto publicado en la página del alcalde.

Ante la difusión del coronavirus, Moscú ya había extremado las medidas de precaución e impuso cuarentenas a viajeros procedentes de varios países europeos, entre ellos, España, Alemania, Francia e Italia.

La lista se amplió hoy considerablemente tras la detección de 20 nuevos casos durante el pasado fin de semana en Moscú.

Este lunes la vice primer ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó de 30 nuevos casos en Rusia, de manera que ya se registran un total de 93, de los que 86 son "importados".

Además, el alcalde de la capital rusa decretó prohibir todo tipo de actividades públicas al aire libre, y aquellas en las que participen más de cincuenta personas en espacios cerrados.

Sobianin explicó que debido al incremento de los casos, muchos países aplican cuarentenas, y aunque en la capital rusa el número de contagios es menor, "existe una dinámica definida" al alza.

Según el jefe de la administración de la ciudad, la prohibición se mantendrá vigente hasta el 10 de abril de 2020, doce días antes de la llamada votación popular que decidirá el destino de las reformas constitucionales promovidas por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Asimismo, a partir de este sábado todos los centros de enseñanza, incluyendo la general, los estatales de enseñanza extraescolar y las escuelas deportivas, cerrarán hasta el 12 de abril próximo.

El alcalde hizo también un llamamiento a las personas de tercera edad, las más vulnerables al cornavirus, para que limiten al máximo los contactos con el exterior y no salgan de sus apartamentos sin necesidad, y suspendió las actividades de los grupos que trabajan con los mayores y las actividades culturales y recreativas de los centros de servicios sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios