www.diariohispaniola.com
Chofer de Uber mujer emprendedora.
Ampliar
Chofer de Uber mujer emprendedora. (Foto: Cortesía)

El impacto de Uber en el turismo de la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de marzo de 2020, 08:28h
Desde el 2015 los dominicanos cambiaron su forma de transportarse, porque llegó un sistema de taxis moderno, que se creó a ciencia cierta para personas en edad productiva, jóvenes estudiantes y personal laboral, que usan teléfonos inteligentes y pueden accesar fácilmente a cualquier app.
Santo Domingo.- Y es ahí donde entra la plataforma de transporte Uber, llenando un nicho en la población urbana, pero para los extranjeros que visitan y escogen la isla como destino, es la plataforma de Uber, la que usualmente le ofrece seguridad, desde que pisan tierra dominicana, solicitar un viaje, a través de la app, la aplicación digital que se ha convertido en una de las herramientas más accesibles para los viajeros, complementando el turismo del país donde se encuentra.

La app de Uber es parte del paquete del viajero, y está disponible en más de 900 ciudades, alrededor de 69 países y en 3 continentes, lo que significa que casi medio millón de usuarios ya conocen cómo funciona esta modalidad y tiene confianza en poder moverse de un lado a otra de forma segura y asequible. En República Dominicana desde su llegada más 12,000 socios conductores en el país, se han asociado a la app de Uber, y le dan la bienvenida a miles visitantes de todas las partes del mundo con la calidez y atención que caracteriza a esta isla. Logrando conectar el conductor con el pasajero, de manera profesional, y desplazándose por la ruta más despejada para servir al usuario con rapidez

La República Dominicana fue el primer país en el Caribe en donde la app de Uber tuvo presencia y el primer, por ahora y único, en contar con la opción Uber Motor, una iniciativa que puntualmente atiende las realidades de movilidad de los dominicanos. Actualmente Uber complementa el transporte de Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago. También está disponible para solicitar viajes desde y hacia los aeropuertos de estas tres ciudades.

Un dato importante los usuarios de más de 79 países han hecho al menos un viaje a través de la aplicación en la República Dominicana. Entre los países que más visitan la República Dominicana están los Estados Unidos, México, Colombia, Panamá y Costa Rica. Por otra parte entre las 10 ciudades principales están New York, Miami, México City, New Jersey, Bogotá, Panamá City, Boston, San José, Washington y San Juan.

Movilidad y Gastronomía

Además de la movilidad, los visitantes buscan lugares donde hacer sus pedidos de comida por medio de la aplicación de Uber Eats. Usuarios de más de 56 ciudades alrededor del mundo han pedido una orden usando la aplicación en la República Dominicana. Uber Eats está disponible en el país desde 2018 y está activa en Santo Domingo y Santiago. Además, cuenta con más de 500 restaurantes asociados en la aplicación.

Uber es una herramienta adicional que complementa la oferta turística alrededor del mundo, ofreciendo opciones innovadoras de movilidad que complementan el transporte en el país, y otorgan una opción accesible, confiable y eficaz para los visitantes que llegan a la República Dominicana a disfrutar la calidez del Caribe y su gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios