www.diariohispaniola.com
Personas esperando en fila en supermercado.
Ampliar
Personas esperando en fila en supermercado. (Foto: Silverio Vidal)

Supermercados abarrotados ante amenaza del Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de marzo de 2020, 19:22h
Miles de personas abarrotaron desde la noche del pasado jueves, las cadenas de supermercados para suplirse de alimentos y artículos de primera necesidad tanto como medida de prevención ante el Covid-19 y como preparación ante las elecciones municipales que serán realizadas el domingo.
Santo Domingo.- Decenas de personas acudieron a varios establecimientos comerciales del país para abastecerse de alimentos de primera necesidad como medida de prevención frente a la amenaza del Coronavirus.

Debido a esto, Pro Consumidor junto a la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), hicieron un llamado a la población a mantener la calma, después que los supermercados del centro de la ciudad estuvieron abarrotados el pasado viernes 13 de marzo, cuando cientos de personas se abastecían de artículos de limpieza y antibacteriales, así como de productos enlatados.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado donde aclararon que las principales cadenas de supermercados pueden hacer frente ante el incremento de la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad. Dijeron que el incremento en la demanda no causará un desabastecimiento.

Por otro lado a través de su comunicado hicieron un llamado al pueblo a evitar compras compulsivas y que se mantendrían vigilantes de cualquier medida o suceso a tomar en consideración.

Este domingo, en el país se repiten las elecciones municipales debido a la suspensión de estas el pasado 16 de febrero , donde más de 7 millones de dominicanos están llamados a votar, pero ante el temor del coronavirus la presencia de los dominicanos a votar puede disminuir , ya que en la población la enfermedad es latente y vemos como han reaccionado llenando de filas los supermercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios