www.diariohispaniola.com
Laura Tosato
Ampliar
Laura Tosato

Una creadora inspirada en la naturaleza, Laura Tosato

Con un concepto innovador, Laura Tosato causa revuelo en el mercado dominicano por la creación de colecciones que emergen de la inspiración que fusiona los metales nobles con piedras semipreciosas autóctonas del país.

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de julio de 2013, 22:59h
Mujer talentosa de padre italiano y madre dominicana, apasionada por el diseño de joyas que se inspira en la naturaleza y sus deseos para dar a conocer su ideología mediante la joyería artesanal.
  • Laura Tosato

    Laura Tosato
    Fuente externa

  • Luz, Compuesta por Nacar, Plata, Larimar

    Luz, Compuesta por Nacar, Plata, Larimar
    Fuente externa

  • Albero, Compuesto por Madera de Sabina, Plata y Piel

    Albero, Compuesto por Madera de Sabina, Plata y Piel
    Fuente externa

En el año 2004 Laura Tosato crea Laura Tosato Jewelry Collection, un concepto innovador en la joyería artesanal, que se consolida en el mercado como la primera marca de joyas dominicanas que responde a la necesidad de ofrecer prendas artesanales de calidad superior con diseños innovadores para los gustos más exigentes, mediante la fusión de metales nobles con piedras semi- preciosas autóctonas en el país.
Laura, logra crear joyas cautivadoras y de buen gusto gracias a su cuidadosa supervisión durante todo el delicado proceso de la elaboración artesanal. La originalidad de esta fina marca es una opción práctica y encantadora para la mujer moderna. Su experiencia en el sector ofrece la garantía de alta calidad del producto a precios accesibles para todos.
El hecho de complacer a la mente mientras ejecuta la idea de innovar con la elaboración de finas joyas, es lo que la diseñadora considera el significado de la palabra "Crear". En el devenir del tiempo, la diseñadora ha optado por no rendirse ante los intentos fracasados, más bien, esos son los momentos que le sirven para mantener el impulso de mejorar, y hacer que los fracasos no se conviertan en obstáculos, sino en lecciones de vida.
La libélula es el símbolo que la diseñadora ha escogido para representar su marca, que ilustra la vivacidad y lucidez de la belleza femenina, y ha conquistado al público internacional.
"Las dominicanas somos mujeres maravillosas", expresa Laura Tosato, a la vez que las describe como seres llenos de superación y metas por cumplir, entregadas, luchadoras, multifacéticas, de armas tomar cuando la situación lo amerita, pero llena de amor para ofrecer.
La inspiración de Laura ha servido para crear 12 colecciones, entre las que cabe mencionar: Bella, Mia, Caveliere, Lola, Sophia, Luz, Tiempo, Mar, Julieta, Albero, Beldad, Cerchio y Verde Amore.
Cada producto final, es la conjugación tripartita de colores, materiales y tendencias, cuya fabricación está cargada por el sentimiento y la fuerza que inspira cada pieza, y conduce al bautizo de la misma. Los nombres que le son asignados a cada prenda vienen por distintos motivos, ya sea por realzar una cualidad, en honor a algo o alguien; es el caso de la línea de joyas Sophia que es en honor a su hija. Otras veces el nombre es dado por los materiales protagonistas de la colección o por la forma. Las combinaciones pueden ir desde lo tribal a lo clásico, así como también el uso de colores brillantes o composiciones en colores blanco y negro.
Con cuatro joyerías en su haber en diferentes puntos de la República Dominicana, Laura se enfrenta a nuevos retos...
http://www.lauratosato.com
Tiendas en República Dominicana: Santo Domingo, Bávaro, La Romana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios