www.diariohispaniola.com
Nathali María Hernández, Directora del Conape
Ampliar
Nathali María Hernández, Directora del Conape (Foto: Fuente externa)

Conape refuerza protocolos de salud pública ante situación de coronavirus en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de marzo de 2020, 17:00h

Nathali María Hernández, Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó que la entidad ha reforzado los protocolos de salud pública, ante la vulnerabilidad de los envejecientes frente al coronavirus y distintos virus gripales.

Santo Domingo.- Nathali María, afirmó que los 3,600 adultos mayores ingresados en los asilos del país están vacunados contra la influenza, así como los de visita domiciliaria.

Y como parte de las medidas preventivas ante la presencia del coronavirus en el país, la directora Hernández dijo que se han instalado carpas en las entradas de los asilos donde los visitantes deben higienizar sus manos antes de su ingreso. Asimismo, se dispuso la suspensión de las visitas de ONG internacionales, y se ha orientado a los adultos mayores sobre el coronavirus y capacitado al personal a cargo de ellos.

Por otro lado, afirmó, que los adultos mayores ingresados en los asilos se sienten tranquilos y seguros porque se han aplicado medidas estrictas de higiene.

Sobre Conape

El Consejo Nacional De La Persona Envejeciente (CONAPE), organizado por la ley 352-98 del año 1998, es la entidad responsable de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor.

Esta ley y su reglamento tienen como objetivo sentar las bases institucionales y establecer procedimientos de protección integral a los adultos mayores, sus derechos a una vida activa, productiva y participativa, donde se respecte su dignidad, libertad, convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.

CONAPE, tiene la responsabilidad de orientar a las entidades autorizadas a servir al adulto mayor en la aplicación de las políticas del sector. Además de la obligación de hacer cumplir la ley que lo organiza, el CONAPE realiza esfuerzos por contribuir al cumplimiento del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre envejecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios