www.diariohispaniola.com
Melba Segura de Grullón, Funda en noviembre de 2001 la “Fundación Sur Futuro” busca mejorar el desarrollo integral de las personas extremadamente pobres de la Región Sur.
Ampliar
Melba Segura de Grullón, Funda en noviembre de 2001 la “Fundación Sur Futuro” busca mejorar el desarrollo integral de las personas extremadamente pobres de la Región Sur. (Foto: Fuente Externa)

Melba Segura de Grullón, ejemplo de solidaridad, compromiso y altruismo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de marzo de 2020, 07:37h

Melba Segura de Grullón es reconocida por ser una mujer de gran sensibilidad antes los problemas de las personas, una cualidad que descubrió a muy temprana edad. Su pasión por aportar al crecimiento de los sectores más vulnerables del país, le llevó a crear la Fundación Sur Futuro, la cual abrió sus puertas en noviembre del 2001 con el fin de impulsar el desarrollo integral en las comunidades pobres de las provincias sureñas.

Santo Domingo.- Tras más de 18 años de funcionamiento, Sur Futuro ha impactado positivamente la vida de más de 300 mil personas en el país. “Desde la fundación trabajamos para contribuir al bienestar social de las comunidades con la promoción, organización y la participación en proyectos que faciliten el acceso de los más pobres a los beneficios que genera el desarrollo”, cofesó Segura de Grullón a un medio local.

La empresaria entiende que el crecimiento de la región está ligado a la voz de quienes viven allí, porque ellos son los que conocen lo que se necesita para avanzar. “Las comunidades tienen mucho que aportar, porque conocen sus problemas y sus prioridades”, destacó.

A través de los años, la entidad ha dado los pasos firmes necesarios para garantizar el apoyo y la confianza del sector empresarial local e internacional y de las agencias de cooperación. Esto, sumado al apoyo y la cercanía con las comunidades, ha permitido que la fundación haya contribuido al fomento de una cultura de protección al medio ambiente y los recursos naturales; a la creación de organismos como la Red de Gobernanza Local más amplia del país en las cuencas altas de la presa de Sabana Yegua con 65 comunidades, 46 Comités de Desarrollo Comunitario, nueve Comités de Desarrollo Zonales y un Consejo de Cuencas.

Sur Futuro funge, además como un ente que promueve la educación a través de programas como el Siembra Saber, desde donde se dedican a alfabetización de jóvenes y adultos Siembra Saber. Estos, son solo algunos de los aportes con los que ha contribuido Melba Segura de Grullón, a través de Sur Futuro. Su trabajo en la sociedad dominicana le ha llevado a obtener merecidos reconocimientos dentro y fuera del país. Su nombre es sinónimo de lujo y elegancia, pero también de sencillez, altruismo y solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios