www.diariohispaniola.com
Banreservas auspició el piloto de la Academia para Mujeres Emprendedoras, un programa organizado por la Embajada de Estados Unidos en el país.
Ampliar
Banreservas auspició el piloto de la Academia para Mujeres Emprendedoras, un programa organizado por la Embajada de Estados Unidos en el país. (Foto: Cortesía)

CREE Banreservas apoya a mujeres emprendedoras

Por Redacción
sábado 07 de marzo de 2020, 09:06h

Seleccionan a 36 dominicanas de un grupo de 500 que presentaron proyectos.

Melissa Hernández, gerente de CREE Banreservas, durante su ponencia en el Demo Day de la Academia para Mujeres Emprendedoras.
Ampliar
Melissa Hernández, gerente de CREE Banreservas, durante su ponencia en el Demo Day de la Academia para Mujeres Emprendedoras. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Banco de Reservas auspició el primer piloto de la Academia para Mujeres Emprendedoras, que contó con la participación de 36 dominicanas. El propósito de este programa, organizado por la Embajada de Estados Unidos en el país, es contribuir al desarrollo de los emprendimientos.

“El objetivo de Banreservas con esta iniciativa es respaldar la creación de más programas que ayuden a las emprendedoras y emprendedores dominicanos para que avancen de forma exitosa en sus proyectos, para que éstos impacten de forma positiva al desarrollo socioeconómico del país. El Banco fomenta el espíritu emprendedor y la generación de las ideas exitosas en República Dominicana”, precisó Melissa Hernández, gerente del programa CREE.

La capacitación de Academia para Mujeres Emprendedoras, comparte la misión de CREE, que promueve el ecosistema de emprendimiento en todo el país. Para estos fines, les proporciona a las futuras empresarias herramientas que impulsan su crecimiento, entre ellas mentorías personalizadas, sesiones presenciales de capacitación, así como bootcamps intensivos en temas de negocios y ventas, entre otros.

El programa de Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) duró 8 meses y fue puesto en marcha por Pretty Busy Club con el apoyo de Fundación Innovati. Las 36 emprendedoras fueron seleccionadas de un grupo de 500 que presentaron sus proyectos.

El ciclo formativo culminó con el Demo Day. En esta actividad cada una de las participantes presentó sus avances y logros en un minuto, y dispuso de un espacio de networking para presentar sus productos al público, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Este evento contó con la presencia de Chase Beamer, encargado de Consejero para Asuntos Públicos y Lidia Valdez, Alumni coordinator de la Embajada de los Estados Unidos; Miyuki Kasahara y Luz González, fundadoras de Pretty Busy Club; Luis Sánchez Noble y Mildred de Sánchez-Noble, de la Fundación Innovati, y Melissa Hernandez, gerente del Programa Cree Banreservas.
Asistentes al programa.
Ampliar
Asistentes al programa. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios