www.diariohispaniola.com
República Dominicana promocionará su sector audiovisual en Festival de Málaga.
Ampliar
República Dominicana promocionará su sector audiovisual en Festival de Málaga. (Foto: EFE)

República Dominicana promocionará su sector audiovisual en Festival de Málaga

Por Agencia EFE
viernes 06 de marzo de 2020, 10:04h
La República Dominicana será el país protagonista en el Latin American Focus, el evento dentro del área de industria del Festival de Cine en Español de Málaga, que le ha elegido como invitado de honor en su vigésimo tercera edición, que se celebrará del 13 al 22 de marzo.
Málaga.- Una serie de actividades promocionarán la industria audiovisual dominicana y se impulsarán varios encuentros con profesionales de este país, ha informado este jueves el Festival de Málaga en un comunicado.

El 20 de marzo se ofrecerá el pase de la película "Malpaso", de Héctor Valdez, que compite en la sección oficial del certamen, y al que asistirán su director y el actor protagonista, Luis Bryan Mesa.

El cine Albéniz acogerá el resto de proyecciones del Focus Dominicana durante la semana, la cinta "Cabaret", de Iván Bordas, el 16 de marzo y "Mis 500 Locos", de Leticia Tonos, el 19.

Además, dentro de la sección Maff (Málaga Festival Fund & Coproduction Event) estarán presentes los proyectos "Orquídea", de Pavel Marcano; "Pepe", de Nelson Carlo de los Santos Arias, y "Posada", de Ayerim Villanueva, que tendrán su oportunidad de encontrar coproducciones y financiación.

Por su parte, la producción "Morena", de Victoria Apolinario e Iván de Lara, participará en la sección Málaga Work in Progress y podrá optar a varios premios para su finalización y postproducción. Las cineastas dominicanas Paula Cury y Julia Scrive Loyer serán las jóvenes promesas de este país invitadas al campus Málaga Talent.

Latin American Focus tendrá lugar del 16 al 20 de marzo y pretende ofrecer a los profesionales del audiovisual dominicano un encuentro de coproducción que ponga foco en la línea editorial de cada uno de los proyectos que participan.

De este modo, desea facilitar la búsqueda de coproducción internacional y reforzar el trabajo con empresas audiovisuales españolas y del resto de Europa que les permitan explorar las principales otras posibles vías de financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios