www.diariohispaniola.com
La República Dominicana recibe cuatro vuelos a la semana desde Italia, que aporta unos 8.000 visitantes mensuales al país caribeño, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.
Ampliar
La República Dominicana recibe cuatro vuelos a la semana desde Italia, que aporta unos 8.000 visitantes mensuales al país caribeño, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos. (Foto: EFE/Luis Tavárez/Archivo)

RD suspende los vuelos desde Milán por el coronavirus

Por Agencia EFE
jueves 13 de febrero de 2020, 08:17h
El Gobierno dominicano anunció este viernes la suspensión por 30 días de los vuelos desde Milán debido al aumento de los casos de coronavirus en Italia e informó que cuatro personas están aisladas en el país caribeño por sospechas de la enfermedad.
Santo Domingo.- En rueda de prensa, el ministro de Salud local, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que la medida fue adoptada debido a que Italia "es el segundo foco exportador del coronavirus, el COVID-19" y además, por el alto flujo de turistas que visitan el país, donde, aclaró, no hay un solo caso confirmado de la enfermedad.

La República Dominicana recibe cuatro vuelos a la semana desde Italia, que aporta unos 8.000 visitantes mensuales al país caribeño, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Debido al avance de la enfermedad, que ha dejado a 2,804 muertos a nivel mundial, entre ellos 17 en Italia, las autoridades dominicanas han reforzado las medidas de previsión, por lo que las aerolíneas deberán reportar a la Dirección de Epidemiología posibles casos de gripe entre sus pasajeros, así como el listado de localización de los mismos y sus tarjetas de salud.

Por otro lado, Cárdenas informó de que tres ciudadanos rumanos y un dominicano se encuentran aislados en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde se le han hecho los análisis para descartar o confirmar la presencia del virus.

Los rumanos, tres varones de 29, 35 y 50 años, viajaron desde Alemania y, según explicó el director de dicho hospital, Ramón Artiles, en la rueda de prensa, hicieron una escala de aproximadamente cinco horas en España, desde donde salieron a la República Dominicana.

Dos de los extranjeros presentan sintomatología respiratoria, que podría ser "una virosis gripal" pero "los hemos recibido y les estamos haciendo las evaluaciones de lugar para confirmar o rechazar el diagnostico en cuestión", señaló.

El paciente dominicano es amigo de los tres rumanos y fue colocado en una sala de aislamiento debido a que ha estado en contacto con ellos, pero no presenta ningún tipo de sintomatología.

Por otro lado, el ministro de Salud informó que la cartera que dirige y las Fuerzas Armadas están preparando en la Base Naval de Santo Domingo un hospital, con capacidad para 40 camas, para trasladar a eventuales pacientes del COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios