www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño; miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares presentes, al rendir tributo a los Padres de la Patria con ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
Ampliar
Presidente Danilo Medina, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño; miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares presentes, al rendir tributo a los Padres de la Patria con ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional. (Foto: Romelio Montero)

Tributo a Duarte, Sánchez y Mella: presidente Danilo Medina deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de febrero de 2020, 08:30h
El presidente Danilo Medina, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, rindió tributo a los Padres de la Patria en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
Tributo a Duarte, Sánchez y Mella: presidente Danilo Medina deposita ofrenda floral en Altar de la Patria
Ampliar
(Foto: Romelio Montero)
Santo Domingo.- Acompañado también de su hija Sibeli Medina, el jefe de Estado depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el parque Independencia de esta ciudad, luego de asistir al tradicional tedeum en la Catedral Primada de América.

A su llegada a la Puerta del Conde, a la 2:07 de la tarde, un regimiento de las Fuerzas Armadas rindió al presidente de la República los honores militares correspondientes; mientras, globos rojos, blancos y azules, evocando los colores de nuestra Bandera Nacional, fueron lanzados al cielo.

Centenares de personas se acercaron al Parque Independencia, lugar que acoge los restos de los Patricios, y recibieron a Danilo Medina con aplausos y ondeando la enseña tricolor. A la actividad, que formó parte de los actos conmemorativos de la Independencia Nacional, asistieron miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares.

Entre los presentes figuran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Educación, Antonio Peña Mirabal; y de Hacienda, Donald Guerrero.

De Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; de Turismo, Francisco Javier García; y de Deportes, Danilo Díaz.

Junto a ellos, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; y Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes. Al concluir el acto, el presidente Danilo Medina recibió nuevamente los honores militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios