www.diariohispaniola.com
El taekwondo es uno de los deportes que más medallas aporta tradicionalmente a la República Dominicana en competiciones internacionales.
Ampliar
El taekwondo es uno de los deportes que más medallas aporta tradicionalmente a la República Dominicana en competiciones internacionales. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Taekwondo dominicano resuelve problemas económicos y retoma ruta a Tokio 2020

Por Agencia EFE
jueves 13 de febrero de 2020, 10:27h
La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedota) informó este miércoles que retoma su programa de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de anunciar la semana pasada que no participaría en los torneos clasificatorios debido a un "ahogamiento económico".
Santo Domingo.- El presidente de la entidad, Francisco Camacho, dijo a Efe que la cuenta bancaria de Fedota fue desbloqueada por el estatal Banco de Reservas y que esto permite que sus atletas puedan acudir al campeonato de clasificación olímpico que se realizará en marzo venidero en Costa Rica. "Esto es un gran paso de avance porque nuestra cuenta bancaria tenía más de un año bloqueada, con todo lo que ello implica, dijo el dirigente.

Destacó, en ese sentido, la intervención del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien hizo las gestiones de lugar ante las autoridades del Banco de Reservas, organismo que bloqueó la cuenta ante el pedido de un exatleta de taekwondo que mantiene diferencias con los directivos de la federación. Camacho agregó que espera que los taekwondistas dominicanos alcancen "algunas" plazas para los Juegos Olímpicos, durante su participación en torneo costarricense.

"Estamos satisfechos con las gestiones que se realizaron en favor de la federación y ahora toca concentrarnos para realizar la mejor actuación posible en el clasificatorio", afirmó. El dirigente dijo la semana pasada que su federación no participaría de los eventos de clasificación de Tokio 2020 porque el exatleta Danny Vizcaíno registró secretamente el nombre de la federación ante la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi) y luego logró que el Banco de Reservas bloqueara la cuenta de Fedota.

En esa oportunidad dijo que su federación sometió a Vizcaíno a la Justicia y, aunque había obtenido ganancia de causa, la cuenta continuaba bloqueada, mientras la federación no disponía de recursos ni para adquirir una "botellita de agua". La medalla de bronce que logró el taekwondista dominicano Luis Pie, en los 58 kilogramos, fue la única que alcanzó la delegación de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En los de Pekín 2008 Gabriel Mercedes obtuvo la medalla de plata en los 58 kilos del torneo de taekwondo, cuando perdió la final ante el mexicano Guillermo Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios