www.diariohispaniola.com
Wilson Amparo, Osiris Valdez, Mayra Melo, Joan Patricia Landolfi, Julio Rafael Curiel y Rafael Mejía.
Ampliar
Wilson Amparo, Osiris Valdez, Mayra Melo, Joan Patricia Landolfi, Julio Rafael Curiel y Rafael Mejía. (Foto: Cortesía)

Celebran Caminata por el Corazón

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de febrero de 2020, 10:17h

Con el apoyo de Farmacia Carol, fue celebrada la cuadragésima quinta versión de la Caminata por el Corazón, de la Fundación Dominicana de Cardiología (FDC), donde cientos de personas hicieron el recorrido en la avenida George Washington bajo el lema “Muévete y ama tu corazón”.


  • Cientos de personas participaron en la caminata por el corazón.


  • Fanty Inoa, Roselin Arias, Dahiana Gautreaux y Gregorio Bautista.


  • Carolina Escarramán, Wilson Mieses y Claudia Carmona.


  • Jorge Ureña, Alba Fernández, Juan Sierra y Aníbal Valenzuela.


  • Durante la actividad los asistentes disfrutaron de una clase de zumba.


  • Juan Tomás Ramírez, Joel Luna, Jorge Marcelino y Kerdenson Cordero.

Santo Domingo.- El doctor Osiris Valdez, presidente de la FDC, encabezó la caminata que partió desde el Parque Eugenio María de Hostos hacia el Monumento Fray Antón de Montesinos (ida y vuelta), junto a los ejecutivos de Farmacia Carol, empresa que se involucra en esta actividad que busca prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Rafael Mejía, Director de Relaciones Comerciales y Mercadeo de Grupo Carol, expresó que la caminata se enmarca en el programa que desarrollan todos los años en el mes de febrero “Alerta Roja por el Corazón”, una forma de educar y crear conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para una buena salud cardiovascular.

“Como dice nuestro lema de este año: Aliméntate, Ejercítate, Cuídate, hazlo por el corazón, es el mensaje que llevamos a la sociedad dominicana, porque un gran porcentaje de los infartos que se producen se asocia a factores de riesgo clásicos conocidos, como la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad, la mayoría de ellos modificables y prevenibles”.

En “Alerta Roja por el Corazón 2020”, los clientes de Farmacia Carol pueden contribuir con la Fundación adquiriendo los stickers y posavasos de artistas contemporáneos. Además, los clientes podrán realizarse toma de presión y medición de glicemia.

También Farmacia Carol auspiciará charlas en las empresas afiliadas al programa de Salud Corporativa impartidas por médicos del Instituto Dominicano de Cardiología y la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Alerta Roja por el Corazón cuenta con el apoyo de las marcas Cardioaspirina, Acromax Dominicana, Aspiren, Santiveri, Laboratorios Dr. Collado, Sparkling Ice, Helados Bon, Hermanos Cortés, Body Shop, YAO, La Nacional de Ahorros y Préstamos y Ensure Advance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios