www.diariohispaniola.com
El Gobierno condecora a dominicano agente especial de la DEA estadounidense.
Ampliar
El Gobierno condecora a dominicano agente especial de la DEA estadounidense. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno condecora a dominicano agente especial de la DEA estadounidense

Por Agencia EFE
lunes 10 de febrero de 2020, 08:00h
El presidente Danilo Medina otorgó la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al dominicano Evaristo Cedeño, agente especial de la oficina antidrogas estadounidense (DEA), por sus aportes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.
Santo Domingo.- El presidente del organismo antinarcótico, Félix Alburquerque Comprés, destacó el trabajo realizado por el agente especial Cedeño, y aseguró que en sus seis años de servicio en el país realizó grandes aportes en la consecución de los intereses nacionales. "Tenemos intereses comunes, hemos desarrollado lazos afectivos, hemos estrechado también esa cooperación y colaboración", puntualizó el alto oficial en nota de prensa.

Cedeño también recibió un pergamino donde se establece que la distinción es uno de los más altos honores que la "patria agradecida concede a sus beneméritos servidores", así como a los que hayan sobresalido por los servicios prestados a la humanidad. Acompañaron al agente reconocido Jhon Canin, jefe del Caribe de la DEA y su padre Genaro Cedeño, este último se definió como un padre orgulloso por la distinción entregada a su vástago.

El dominicano Cedeño es oriundo de La Romana y estuvo asignado a la DNCD por 4 años, pero ha mantenido hasta la fecha una relación de colaboración institucional desde el año 2006, aseguró la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios