www.diariohispaniola.com
Los combustibles bajan de precios por cuarta semana consecutiva.
Los combustibles bajan de precios por cuarta semana consecutiva. (Foto: Fuente Externa)

Los combustibles bajan de precios por cuarta semana consecutiva

Por Agencia EFE
sábado 08 de febrero de 2020, 08:43h
Los precios de los combustibles experimentarán "bajas sustanciales" a partir de esta medianoche, en algunos casos de entre 4.30 y 10.20 por galón, en un marco en que las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales han estado en descenso, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Santo Domingo.- Entre el 8 y el 14 de febrero, el galón de gasolina premium se venderá a RD$225.10, para una reducción de RD$4.30; el tipo regular se expenderá a RD$209.60, se reduce en 4.30; el gasoil regular a RD$168.60, baja RD$7.40, mientras que el gasoil óptimo costará 177.90 pesos el galón, disminuye 8.00 pesos. El avtur pasa a costar RD$128.20 por galón, bajando RD$9.40; el kerosene se venerá a RD$153.60 por galón, baja RD$10.20; el fuel oil a RD$102.16 por galón, baja RD$1.90, mientras que el fuel oil de 1 % se venderá a RD$134.41 galón, para una reducción de RD$4.70.

El gas licuado de petróleo (GLP) se venerá a RD$96.30 por galón, manteniendo su precio al igual que el gas natural que se mantiene a RD$28.97 el metro cubico. La tasa de cambio promediada es de 53.23 pesos por un dólar, según sondeo realizado por el Banco Central. La información aseguró que los precios del crudo siguen resintiéndose por el coronavirus, a su vez pone en jaque la demanda a nivel mundial.

El barril de West Texas de referencia cedió en esta semana un 2,8 % y va camino a la cuarta semana de caída. El kero avtur, principal combustible consumido por los aviones de turbinas, ha sido uno de los más afectados por el caso del coronavirus de la ciudad de Wuhan debido a que cada vez son más las aerolíneas vhinas que cancelan sus vuelos. Durante su discurso sobre el estado de la Unión el martes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio algunas pistas sobre el posible rumbo de la política energética de ese país en 2020, agregó Industria y Comercio.

Además de las implicaciones de política monetaria, es probable que el mercado petrolero de los Estados Unidos se vea influido por algunos de los principales impulsores del mercado. El incierto impacto del coronavirus en los precios del petróleo y los productores estadounidenses sigue siendo una preocupación para tomar en cuenta. Si los precios siguen descendiendo y se mantienen bajos, muchas compañías productoras podrían caer en bancarrota y esto, a su vez, podría afectar las cifras de producción de petróleo de los Estados Unidos, "nuestro principal suplidor de combustibles", advirtió la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios