www.diariohispaniola.com
Sonia Díaz Inoa, nueva coordinadora general de Participación Ciudadana.
Ampliar
Sonia Díaz Inoa, nueva coordinadora general de Participación Ciudadana. (Foto: Cortesía)

Sonia Díaz Inoa, nueva coordinadora general de Participación Ciudadana

Por Agencia EFE
viernes 07 de febrero de 2020, 07:43h
La abogada Sonia Díaz Inoa, especialista en los temas de derechos humanos, migración y género, fue elegida como nueva coordinadora general de Participación Ciudadanía (PC), capitulo local de Transparencia Internacional (TI), para el periodo 2020-2021, informó este jueves la organización.
Santo Domingo.- Díaz Inoa es abogada con maestrías en Administración Pública y Derechos Humanos y un doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho. Ha trabajado en los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo; y en el Ministerio de Trabajo.

Además, es docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); directora de la Escuela de Derecho de la universidad APEC; integrante del Consejo de Doctores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD; y voluntaria del Instituto de Género y Familia de la UASD. Díaz Inoa pertenece a los Colegios de Abogados y de Notarios del país, y ha trabajado en planificación universitaria e investigaciones.

Es la segunda ocasión que ejerce la función de coordinadora general de Participación Ciudadana, siendo la primera vez en 2014, en ese sentido, dijo, que "significa muchísimo" para ella volver a ejercer esta función, y más en este año con un contexto electoral "donde nuestra institución tiene el liderazgo y la responsabilidad de observar las elecciones".

Explicó que su gestión estará basada en el fortalecimiento del sistema democrático, haciendo énfasis en los ejes del respeto de los derechos humanos y la transversalidad de los derechos de género, contribuyendo así, a lograr que la sociedad dominicana sea más justa y equitativa, aunque eso solo sea un grano de arena en el universo República Dominicana", expresó Díaz Inoa.

Además de Díaz Inoa, el Consejo Nacional del PC estará integrado, además, por los abogados José Ceballos, Leidy Blanco y Tony Tejada; los economistas Melba Barnett y Miguel Collado, el mercadólogo, Melvin Peña y el filósofo Pedro Acevedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios